Lotus confirma su ‘vuelta a la gasolina’ con un singular sistema híbrido enchufable de alto rendimiento

Lotus anuncia su sistema Hyper Hybrid, una tecnología híbrida enchufable con sistema eléctrico de 900 V. Es un sistema PHEV con una parte eléctrica de altas prestaciones, con carga ultra rápida entre otras importantes mejoras técnicas.

La industria del automóvil está cambiando enormemente. Las marcas chinas están avanzado rápidamente, y una buena parte de las marcas tradicionales está teniendo que lidiar con problemas financieros. Un buen ejemplo de ello es la crisis de Volkswagen, aunque ni mucho menos es la única. También Nissan hará fuertes recortes por los mismos motivos. Y para evitar males mayores también hay empresas que están retrasando su electrificación, como Volvo.

En este contexto, Volvo va a volver a los motores gasolina, aunque de una forma muy específica. La compañía ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou su tecnología ‘Hyper Hybrid’que es como se denomina de forma oficial. Y como su propio nombre indica se trata de un sistema híbrido, pero con unas prestaciones realmente elevadas. Parte sobre la base de un sistema eléctrico de 900 V.

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La nueva tecnología Hyper Hybrid de Lotus, ‘vuelta a la gasolina’

Esta apuesta por un sistema híbrido, por parte de Lotus, muestra por un lado el compromiso de la marca con su electrificación progresiva. Pero muestra también, al mismo tiempo, que el fabricante no va a dedicarse todavía, en exclusiva, a los eléctricos puros. Y no es extraño teniendo en cuenta que la demanda de eléctricos puros está avanzando a un ritmo más lento de lo que la mayoría esperaban. De hecho, varias marcas han abrazado la tecnología híbrida cuando nacieron como eléctricas puras.

Entre las claves que ha avanzado Lotus, de su sistema híbrido, hablan de que ofrecerá más de 1.100 kilómetros de autonomía‘Alto rendimiento, alta eficiencia y una autonomía más flexible’, es lo que han prometido. Y es que también es cierto que la mayor parte de los fabricantes que han lanzado híbridos enchufables, hasta ahora, no permiten más de 50 kW de potencia máxima de carga en corriente continua. Y los eléctricos, sin embargo, sí que superan los 200 kW fácilmente.

Así que parece que Lotus quiere ofrecer a sus clientes algo intermedio. Un sistema híbrido con la base de un motor térmico, sí, pero con una parte eléctrica de altas prestaciones, más cercana a lo que puede ofrecer un sistema totalmente eléctrico. Además, cabe suponer que tratándose de Lotus habrán trabajado especial y específicamente en que su peso sea contenido. No obstante, sobre esto no han dado detalles técnicos todavía.

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A Lotus, precisamente, no le está yendo mal con los eléctricos

Otras marcas están teniendo que retrasar sus plazos previstos de electrificación porque las ventas de eléctricos no evolucionan tan bien como les gustaría. El caso de Lotus no es este, precisamente, porque durante los primeros nueve meses del año han crecido un 136% en el mercado global. Eso sí, es verdad que tan solo han vendido 7.617 vehículos. Y en Europa han registrado un crecimiento del 372% interanual, con sus eléctricos creciendo al mayor ritmo de la gama.

Aunque las ventas están funcionando bien para la marca, y están aumentando sus ingresos, es verdad que siguen teniendo una importante cantidad de pérdidas. Todavía queda año por delante. Los tres primeros trimestres del año aumentaron un 105% sus ingresos, pero registraron una pérdida operativa de 598 millones de dólares.

Sobre el autor

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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.
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