SEAT ya ha confirmado de forma oficial que en 2018 lanzará un tercer SUV, uno por encima del Arona y también del Ateca. Uno que, evidentemente, tendrá sus similitudes con el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. De momento se están barajando diferentes nombres para este nuevo modelo SUV, y ya hay una petición en Change.org para solicitar que se llame SEAT Artenara. Y lo cierto es que hay motivos para ello.
En Change.org, Octavio Montesdeoca ha lanzado una petición pública a Luca de Meo con la intención de conseguir que el nuevo SUV de 7 plazas se llame SEAT Artenara. La directiva de la compañía ha pedido ‘ayuda’ para escoger el nombre de este nuevo modelo, y esta es una de las primeras sugerencias. Y en la petición se buscan 1.000 firmas, que por cierto ya se han alcanzado. Pero ¿por qué debería llamarse SEAT Artenara?
Consideran que llamar Artenara al nuevo modelo de SEAT podría favorecer a su población. Y además, el nombre encaja por otros varios motivos que podrían interesar a la compañía.
SEAT Artenara: un nombre para el nuevo SUV de 7 plazas
En la petición se explica que Artenara, como posible nombre para el nuevo SUV de 7 plazas, es una opción ideal en tanto que empieza por ‘A’, como Ateca y Arona que son los otros dos SUVs en la alineación de la firma española. Pero se argumenta también añadiendo que el 100% de su territorio pertenece a la Reserva Mundial de La Biosfera Gran Canaria y que, por tanto ‘es un pueblo respetuoso con el medio ambiente’. Estas y otras ‘bondades’ de Artenara son las que se incluyen como justificación para llamar así al nuevo modelo español.
‘A Artenara sólo se accede en un buen coche’; uno de los motivos por los que proponen que este sea el nombre para el nuevo SUV de 7 plazas.
Pero ¿qué importa todo esto? Eso es lo que probablemente se pregunten algunos después de leer los varios motivos por los que se propone tal nombre a Luca de Meo. Pues bien, la misma persona que ha elaborado la petición en Change.org explica que, a pesar de estas bondades de Artenara, sus habitantes ‘han tenido que ir a la costa en busca de prosperidad’. Es decir, que este nombre podría ayudar a su población evitando que tengan que emigrar en busca de trabajo.