El Grupo VAG vuelve a marcar el ritmo del mercado automovilístico durante el mes de agosto con la firma Volkswagen con 4.814 matriculaciones. El Volkswagen Golf vuelve a llevarse el título de «coche más vendido» durante agosto con un total de 1.825 unidades puestas en la calle, marcando así un primer puesto al que le sigue Opel, con unas nada despreciables 4.293 unidades matriculadas.
El mercado automovilístico ha vuelto a ser liderado por Volkswagen durante el mes de agosto, pero Opel ha seguido su estela muy de cerca con una diferencia de sólo 521 vehículos. En este ránking, Peugeot se ha colocado en el tercer puesto con 4.067 unidades matriculadas y Renault en cuarta posición, ya fuera del podio y por debajo de los 4.000. La marca francesa en cuarto puesto ha matriculado 3.768 unidades, y cerrando el top 5 tenemos a Toyota, con 3.300 unidades.
Las marcas más vendidas en agosto
- Volkswagen: 4.814 unidades.
- Open: 4.293 unidades.
- Peugeot: 4.067 unidades.
- Renault: 3.768 unidades.
- Toyota: 3.300 unidades.
Saliendo del top 5 encabezado por la alemana y su modelo Volkswagen Golf, de nuevo el Grupo VAG ha posicionado otra de sus firmas de forma envidiable. Es Seat la que ocupa la sexta posición con 3.050 unidades matriculadas por delante de Dacia, con 2.984 unidades y Nissan, que ha alcanzado 2.972 vehículos a lo largo del mes de agosto. Continúan Kia con 2.945 unidades y Ford con 2.848 matriculaciones.
Volkswagen se alza como marca más vendida en agosto, su modelo Golf encabeza la lista… y la marca acumula un año entero de liderazgo.
Volkswagen se mantiene imbatible en 2015
No sólo el octavo mes del año –agosto- ha sido encabezado por Volkswagen, sino que acumula todo un año a la cabeza con un total de 62.983 unidades matriculadas, mientras que un escalón por debajo está Seat con 56.918 unidades. El que en este mes de agosto ha ocupado el segundo puesto, Opel, se posiciona tercero en el ránking anual con 55.099 unidades matriculadas en estos ocho primeros meses.
Sin duda, las cifras que Volkswagen está marcando durante este año, que no debemos olvidar que es el segundo de crecimiento consecutivo para el mercado, están dejando en evidencia el excelente trabajo de la marca en todo su catálogo de vehículos. Ahora bien, de las mismas cifras se hace evidente que el Golf es el mayor tesoro de la alemana y, como ha ocurrido en agosto, este best seller del mundo de las cuatro ruedas están permitiendo a Volkswagen posicionarse muy por delante de la competencia, e incluso del resto de «marcas VAG», a pesar de que se comparten motorizaciones y otras claves de su configuración y diseño, y con precios algo superiores en el caso del Golf.
Fuente: EuropaPress