La marca DS está presente en la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Franckfurt, en un ambiente cargado de elegancia, de savoir-faire francés, de tecnologías y de vanguardismo. En esta ocasión presentará, en primicia mundial, el Nuevo DS 4 y DS 4 Crossback, el DSV-01, su vehículo de competición de la Fórmula E 100% eléctrico, y el DS 4 Crossback Concept, un show car que mira hacia el futuro, desvelado especialmente para esta gran cita mundial.
NUEVO DS 4 Y DS 4 CROSSBACK
Desde DS han decidido que su DS 4 tenga dos versiones claramente diferenciadas y complementarias, por un lado el nuevo DS 4 que se presenta como una berlina premium, dinámica y refinada; y el DS 4 Crossback, un todocamino «chic» que cuenta con una distancia al suelo de 30 mm más con respecto al DS 4 convencional, ruedas más grandes, y elementos de carrocería propios de un todocamino.
El nuevo DS 4 ofrece una morfología única, líneas fluidas, esculpidas y elegantes, en las que destacan las firmas cromadas sobre la carrocería. El buen apoyo en la carretera está más que garantizado, gracias a las anchas ruedas situadas en las esquinas de la carrocería.
La personalización, una de las señas de la marca francesa, nos da la posibilidad de elegir cuatro colores de techo y de alerón (negro perla nacarado, whisper, azul virtual, naranja tourmaline) y la posibilidad de combinarlos con las decoraciones asociadas, retrovisores y centros de las ruedas. En total, más de 38 combinaciones son posibles, entre los colores del techo y los colores de carrocería propuestos (4 nuevos colores: azul encre, naranja tourmaline, gris artense y rojo rubí).
Por otro lado, el DS 4 Crossback está concebido para los clientes que aman la aventura, tanto urbana como extra urbana. Este vehículo reafirma su carácter de “todocamino chic” gracias a fuertes elementos estilísticos: distancia al suelo sobre-elevada de 30 mm, grandes ruedas en color negro, embellecedores de pasos de rueda, frontal y alerones negros, barras de techo grises, visibilidad y luminosidad gracias al parabrisas panorámico, retrovisores exteriores negros, umbrales de las puertas exclusivos, alfombrillas personalizadas.
DS 4 CROSSBACK CONCEPT
Un show car vanguardista que muestra una aproximación hacia el futuro de DS, este futuro pasa, primero, por la utilización de materiales inéditos en el automóvil, como la piedra, que está presente, a través de unas finas láminas, en las llantas, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo y el frontal.
Este modelo también está cargado de lujo a la francesa expresado a través de diferentes elementos como el cuero natural utilizado, la tapicería Bracelet que viste los asientos o los hilos de metal trenzado que decoran, con una gran finura, los asientos del vehículo.
DSV-01, LA FORMULA E DE LA ESCUDERÍA DS VIRGIN RACING
Es en el Salón del Automóvil Internacional de Franckfurt donde el DSV-01, el Fórmula E de la escudería DS Virgin Racing, hace su primera aparición oficial antes de situarse en la parrilla de salida de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en Pekín, el 17 de octubre de 2015.
Monoplaza 100% eléctrico, el DSV-01 nace de la colaboración entre Virgin Racing, ya involucrado en el campeonato del mundo de Formule E, y la marca DS. En esta ocasión, la marca ha creado DS Performance, su división de automovilismo deportivo dirigida por Yves Matton.
Preparados desde hace semanas, los ingenieros de DS Performance han desarrollado el conjunto del grupo motopropulsor GMP (e-motor/ caja de cambios / controlador) del DSV-01. Han concebido también su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión. El sistema de gestión del motor, por su parte, ha sido puesto a punto en colaboración con Magnetti Marelli. Más que un simple laboratorio de I+D, DS Performance representa la vitrina del saber hacer tecnológico y del espíritu de vanguardia de la marca DS.
DS Performance acompañará a la escudería DS Virgin Racing a lo largo de toda la temporada 2015-2016 con el objetivo de que los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne, puedan extraer la quintaesencia de sus vehículos de competición.