Categorías: Noticias

Con 3.400€ de descuento, este SUV barato de Volkswagen se queda a un precio irresistible

Publicado por

Volkswagen tiene uno de los catálogos SUV más interesantes del mercado y a día de hoy tiene tres opciones de SUV barato que merecen la pena, y mucho. Pero es que además está aplicando un descuento de 3.400 euros sobre uno de ellos, de modo que se posiciona mucho mejor frente a las alternativas disponibles. Hablamos de un modelo que tiene un excelente motor que destaca sobre todo por su bajo consumo de combustible, y que además cuenta con un gran maletero, un diseño atractivo y unas cualidades que pocos modelos igualan. Sobre todo ahora que tiene un precio mucho más bajo que sus tarifas oficiales.

Publicidad

El modelo del que te estoy hablando es una opción inferior al Volkswagen Tiguan, que por cierto se ha renovado hace poco. En concreto el Volkswagen Taigo, que coexiste en una situación parecida con el T-Roc y también con el T-Cross. Pero con una diferencia importante, y es que luce un aspecto intermedio entre crossover y coupé, con una idea original a la par que atractiva. Y cuidado, porque a pesar de su estilizada silueta cuenta con un gran maletero de 440 litros de capacidad que hace que sea ya una opción muy digna para un uso familiar.

Publicidad

El Volkswagen Taigo cae de precio, 3.400€ de descuento para convertirse en el SUV barato de referencia con bajo consumo y gran maletero

El Volkswagen Taigo es un SUV con carrocería de 4,27 metros de largo y, como te decía, con 440 litros de capacidad de maletero. Encaja en un segmento en el que compite con el Peugeot 2008, con el Suzuki Vitara, el Ford Puma o el Skoda Kamiq entre algunos otros. Y de normal tendría un precio de 27.500 euros como mínimo, pero ahora se puede comprar con 3.400 euros de descuento sobre sus tarifas habituales, de modo que se queda disponible desde 24.100 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y desde luego, a este precio es mucho más interesante.

Su versión más barata de la gama cuenta con el motor 1.0 TSI de 95 CV, que no destaca por potencia pero sí que es un motor que gasta muy poca gasolina. Y en este sentido, eso sí, es verdad que es aún mejor el Volkswagen T-Roc porque parte sobre la base del motor 1.0 TSI con 110 CV. Ahora bien, el tema está en que el Volkswagen T-Roc parte desde 24.700 euros, así que es ligeramente más caro y puede echar a alguien atrás, pero por 600 euros de diferencia merece la pena irse a este modelo superior en el catálogo de la marca alemana.

El único problema que tiene este Volkswagen Taigo está en que es un modelo que solo tiene motores gasolina, y en toda la gama los ofrece sin electrificación de ningún tipo. Es decir, que es un modelo que no puede tener etiqueta ECO de la DGT, mientras que algunos de sus rivales sí que optan a ella con según qué mecánicas. Además tiene otra debilidad y es que, por ejemplo, el Peugeot 2008 se puede comprar con motor diésel y este SUV barato de Volkswagen no tiene opciones más allá de los motores gasolina ‘de toda la vida’.

De hecho, es posible que el Peugeot 2008 sea mejor opción para la mayoría, porque a día de hoy su precio arranca en 23.490 euros, de modo que se incluso más barato. Y vale que pierde algo de maletero, porque cuenta con 434 litros de capacidad, pero la diferencia es realmente reducida y además viene en su versión más económica de la gama con un motor 1.2 PureTech de 100 CV. Lo que pierde de maletero lo gana en potencia, y al mismo tiempo supone un ahorro a tener en cuenta con respecto al Volkswagen Taigo, incluso ahora que tiene unos descuentos muy atractivos en su gama.

Publicado por