Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Valentino Rossi quiere estar este fin de semana en Misano

Rossi se ha roto tibia y peroné, fue intervenido el pasado viernes, y le espera un mes de bajao poco más-. Alejado de su moto, y de la posibilidad de optar al título, el histórico piloto italiano no quiere perderse el Gran Premio de San Marino que se celebrará este fin de semana en Misano. No es posible que corra, y es algo que ya está decidido, pero Valentino Rossi quiere estar allí de una u otra forma, y se están valorando las opciones posibles.

valentino rossi

El piloto italiano de MotoGP estaba entrenando enduro cuando, por un accidente del que no han trascendido las circunstancias, se fracturó tibia y peroné. Ya ha sido operado para fijar las fracturas de la pierna derecha, pero tendrá que mantenerse fuera de la competición durante 30 o 40 días que le han dado de baja. Pero Valentino Rossi quiere estar en el Gran Premio de San Marino de este fin de semana, y los dirigentes del club de fans del piloto están buscando la forma de hacer esto posible.

Dos carreras sin Valentino Rossi, que se jugaba el título

Aunque algo distanciado del primer puesto, Valentino Rossi se postulaba a líder del campeonato de motociclismo de este año. Difícilmente podrá levantar el título de este año de MotoGP, muy difícilmente, porque tendrá que mantenerse alejado de la moto en el Gran Premio de San Marino, y muy probablemente también en el Gran Premio de Aragón. Como decíamos, tiene la baja para entre 30 y 40 días, y Andrea Dovizioso está tomando posiciones en el puesto de cabeza.

valentino rossi

Los aficionados quieren a Rossi, aunque no compita

Para la organización es un duro golpe que el 46 no pueda montarse en su moto y servir el espectáculo de la competición. Dio tiempo a vender todas las entradas del Gran Premio de San Marino, pero la carrera de Aragón sí podría verse resentida. Así que, después de haber preparado 18.000 caretas con el rostro de Valentino Rossi, se está buscando la forma de que en Misano pueda estar presente Valentino Rossi, sea en persona o sea a través de la tecnología.

En el año 2010 ocurrió algo similar. El piloto italiano tuvo que perderse el Gran Premio de Italia por una lesión muy similar en consecuencias y situación a la actual, pero saludó a sus fans que estaban allí presentes en una conexión telefónica. Además del título, también los seguidores de Valentino Rossi demandan que esté allí presente su piloto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!