En el año 1991, ya el japonés Yasuyuki Kudoyamaha se mantuvo 8 horas y 333 km en ‘caballito’. Pero ahora ha llegado otro stuntman del mismo país, que se llama Masaru Abe, y ha logrado batir el récord del mundo con 13 horas en ‘caballito’. Después de 26 años, este hombre ha conseguido batir la mejor marca que se había logrado haciendo un wheelie recorriendo nada menos que 503,4 kilómetros.
Estas cosas sólo se deben hacer en recinto cerrado –circuito, vaya- y por profesionales. El que ha batido el récord del mundo en caballito es un stuntman japonés especializado en esto, y aún a pesar de haber conseguido mantenerse durante 13 horas en caballito, cuando sólo le faltaban 60 minutos para alcanzar esta marca chillaba de dolor. Es una cuestión de equilibrio, y ya recorrer apenas unos metros es difícil para cualquiera, pero conseguir 503 kilómetros sobre la rueda de una moto… brutal.
https://youtu.be/LzHSL_DESuw
Es el nuevo récord del mundo en ‘caballito’, en moto
Para conseguir esta hazaña, el piloto japonés ha contado con el patrocinio de Red Bull, y con una moto con apenas modificaciones. Sencillamente, el respaldo que monta de fábrica y, eso sí, una suspensión trasera especial. Y cómo no, lo ha hecho sentado en el asiento del pasajero. Sea como fuere, el piloto Masaru Abe ha conseguido batir el récord del mundo –que no, no estaba en absoluto asequible-, y ya está pensando en lo próximo.
No le fue sencillo, y después de conseguirlo ha explicado que perdió la sensibilidad en los brazos cuando ya llevaba 12 horas en caballito, tenía problemas de visión por la fatiga, y empezaba a verse seriamente perjudicado por la deshidratación. Seguro que, por todos estos factores, es por lo que a las 12h gritaba de dolor. Aún así, consiguió aguantar una hora más. Y después de haber batido el récord del mundo, ya está planeando superar los 600 km, prácticamente 100 km más de lo que ha conseguido en un total de 13 horas.