Son las nuevas Yamaha XMAX 2023. La gama se ha renovado totalmente, así que los cambios afectan tanto a las configuraciones de 125 cc como a las versiones con 300 cc. En concreto hablamos de las Yamaha XMAX 125, XMAX 125 Tech Max, XMAX 300 y XMAX 300 Tech Max, que son todas las opciones que componen la gama de la XMAX. Y en esta ocasión la firma japonesa no se ha limitado a introducir nuevos colores en la gama de su motocicleta, sino que ha introducido novedades importantes que afectan tanto al diseño como al equipamiento tecnológico.
La familia XMAX 2023 introduce un nuevo diseño en el que es protagonista en faro central con tecnología LED en forma de X, y el nuevo piloto trasero también con tecnología LED y el mismo diseño en forma de X. Esta es una nueva característica clave con la que han actualizado el ‘look’ de sus versiones de 125 y 300 centímetros cúbicos. Pero es que además también estrenan una nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas a color, con un nuevo sistema de software que permite la conexión con el móvil para utilizar el sistema de navegación propio provisto por la reconocida Garmin. Es decir, que no solo se trata de una actualización de diseño, para un ‘look’ más agresivo, sino que además se ha dado un importante salto tecnológico para esta interesante moto de enfoque urbano.
Qué hay de nuevo en las Yamaha XMAX 125 y Yamaha XMAX 300 para el año 2023
La Yamaha XMAX siempre ha sido una opción muy interesante por su excelente relación calidad – precio, pero una moto bastante justa en cuanto a equipamiento. Y también una moto bastante menos atractiva que sus hermanas de catálogo por tener un diseño más plano y menos emocional. Ahora, con la gama Yamaha XMAX 2023, las cosas cambian bastante porque la marca japonesa se ha esforzado especialmente en los dos puntos más débiles de esta gama. El diseño ha mejorado de manera notable y a nivel de equipamiento tecnológico, sin ningún tipo de duda, se posiciona de manera ventajosa frente a casi cualquiera de sus rivales en el mercado.
Aunque la navegación móvil integrada en la pantalla TFT de la Yamaha XMAX 2023 va a estar disponible para algunas de sus versiones en concreto, el resto van a contar con conectividad con la app MyRide propia de Yamaha para poder atender llamadas de manera más cómoda y disponer de algunas otras funciones, pero no de la navegación GPS. La novedad que sí es común a toda la gama 2023 es el nuevo asiento enfocado a ser más ergonómico, y el cambio de los intermitentes delanteros, que ahora están más altos, tienen una mejor visibilidad y además han renovado su diseño.
Para las Yamaha XMAX 125, y las Yamaha XMAX 300, de la gama 2023, se va a seguir manteniendo el motor Blue Core que ya conocíamos y que tiene unas prestaciones francamente buenas. En ambas configuraciones va a estar disponible con control de tracción y con la llave inteligente, que permite arrancar la moto sin contacto. Esta función es cada vez más frecuente, y es cómoda porque permite utilizar la moto sin tener que sacarla en ningún momento del bolsillo. Además, es de sobra sabido que también es un sistema más seguro.
De momento, Yamaha ha anunciado que su nueva gama estará disponible en concesionarios desde la segunda mitad de 2023 en las configuraciones XMAX 300 y Tech Max, mientras que las versiones de 125 estarán disponibles en los concesionarios desde el segundo trimestre de este próximo año 2023. Lo que no han comunicado todavía, de forma oficial, son los precios a los que estará disponible su nueva gama de scooter.