Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Valentino Rossi: “Ganar el Mundial a Márquez es muy difícil”

Siempre se ha dicho que los años no están en el cuerpo, sino en la mente. Aunque el refranero da pie a un amplio debate, no cabe duda de que cuando cuerpo y mente todavía van de la mano en el ámbito deportivo, el cuerpo del sujeto puede rendir a buen nivel. Y este es el caso de Valentino Rossi.

Al piloto italiano llevan dándolo por muerto desde hace dos o tres campeonatos. Sin embargo, a sus 38 años se ha marcado un auténtico temporadón, hasta tal punto que lo más lógico es que acabe en cuarta posición del mundial. Teniendo casi cuatro décadas a sus espaldas no está nada mal, ¿verdad?

Este año ha estado compitiendo hasta el último momento, a la par que ha tenido tiempo para ver el increíble rendimiento de Marc. “Ganar el Mundial contra Márquez es ahora una tarea muy difícil, pero cuando hay esperanza, aunque pequeña, tienes que creerlo. Dovizioso ha hecho grandes cosas esta temporada y seguramente tratará de ganar en Valencia. Será genial estar ahí para luchar con ellos. Después de Australia, era muy optimista, habría sido importante confirmarlo también en Malasia, pero antes de la carrera lamentablemente llovió y no fuimos fuertes en mojado”, sentenció.

valentino rossi qatar 2017

Los test, el punto de inflexión

Estas declaraciones del italiano, pronunciadas durante la presentación de los nuevos modelos de Yamaha para 2018, han dejado bastante claras las aspiraciones del piloto. De hecho, cree que el punto clave estará en los test tras Valencia.

“Serán días importantes, incluso para los test que haremos después de la carrera. No habrá una moto de 2018 en los test, pero el equipo ya está analizando datos y tendremos muchas cosas que probar“.

Sin embargo, la gran incógnita está en su futuro. Cuando arranque el próximo campeonato tendrá 39 años (los cumple en febrero), de ahí que la pregunta más repetida sea si este fin de semana puede ser su última carrera. De momento, parece que no, como decíamos esta mañana: “Decidiré el próximo año. Tras algunas carreras, y si fuera competitivo en estas, me gustaría continuar“.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!