Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Valentino Rossi no descarta retirarse la próxima temporada

Valentino Rossi ha tenido una temporada difícil. Las cosas iban bien para el italiano, que se mantiene competitivo por su nivel de conducción y contaba con una moto que le acompaña. Pero se lesionó en un accidente entrenando. Se fracturó tibia y peroné y tuvo que despedirse de la temporada de forma prematura. Y ahora, el piloto de Moto GP no descarta retirarse la próxima temporada.

El piloto de Yamaha ha hablado sobre su futuro para Sky Sport24. Y en estos momentos no descarta retirarse del Mundial de Motociclismo. Su postura es que ‘quiere seguir’ formando parte de esta competición, pero por el momento su duda está en ‘si es competitivo, o no’. Esto es lo que más le preocupa, y lo que le hará tomar la decisión sobre seguir, o retirarse finalmente.

Rossi quiere esperar ‘algunas carreras’ del próximo año para ver si es competitivo y decidir si seguirá, o no, compitiendo en Moto GP. No descarta la opción de retirarse.

valentino rossi

Valentino Rossi se retirará si no es competitivo

Sobre su futuro, Valentino Rossi ha comentado que ‘le gustaría seguir’, pero es algo que ‘ya se verá’. El próximo año el piloto quiere ver después de unas carreras si es competitivo, y en base a esto tomar sus decisiones sobre el futuro. Para él es un momento importante, según ha comentado, porque se siente muy bien esta semana. Y ahora mismo está enfocado en ir a Valencia a hacer una buena carrera. Más adelante se plantean dos días de pruebas para analizar elementos futuros.

Además también ha analizado la situación del Mundial de Motociclismo. En estos momentos no se muestra demasiado optimista sobre Dovizioso y el título. En estas mismas declaraciones ha asegurado que ‘es una misión muy complicada’. Pero ha recordado también que por norma general, cuando hay una esperanza y por muy pequeña que sea, hay que luchar. Según Valentino Rossi hay que creer e intentarlo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!