Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Marc Márquez ‘la lía’ con la bandera: no sabe cuál cogerá si gana

Marc Márquez está cerca de alzarse con su cuarto título de Moto GP. Y esta semana ha sido preguntado sobre esa posibilidad. El piloto español, del equipo Repsol Honda, ha reconocido que si gana este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana no está seguro de si cogerá la bandera española, o no. ‘Si gano este domingo ya veremos qué bandera cojo’. Según él, la única bandera que representa a su gente es ‘la del 93’.

Además de deportistas, los deportistas son personas. Y eso quiere decir que, aunque no necesariamente debería ser así, deporte y política se mezclan a menudo y, habitualmente, de forma negativa para el deportista de turno. Esta vez le ha tocado el trago a Marc Márquez, que ha sido preguntado sobre su posible victoria y alzamiento con el cuarto título de Moto GP. Estando como están las cosas, la pregunta que le han hecho es qué bandera cogerá si se lleva el cuarto título tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Cheste acogerá a más de 100.000 personas en el duelo Márquez - Dovizioso

Marc Márquez ‘no sabe si cogerá la bandera española’

Aunque esta vez la pregunta ha sido por los recientes movimientos del independentismo catalán, y la respuesta de Marc Márquez pueda parecer influenciada por lo mismo, lo cierto es que Márquez ya dijo exactamente lo mismo en 2013. El joven piloto español de Moto GP no ha cambiado su pensamiento desde hace cuatro años, cuando aseguró que ‘es un chico de decisiones clarasal que le apetece pasear su bandera del 93 cuando gana’. Según él, y ya lo decía entonces, es la que identifica a sus aficionados sean de casa o no.

Marc Márquez ya comentaba en 2013 que ‘al final, para quien corro es para mi afición’. Así que ahora, en medio del conflicto catalán, ha vuelto a ser preguntado. Pero no ha sido la primera vez, sino que en las últimas semanas ha sido bombardeado, como muchos otros pilotos, con preguntas similares. Y Márquez ya comentó antes que ‘es algo que le preocupa, pero que no se posicionará’. Tanto él como muchos otros pilotos quieren, sencillamente dedicarse a su deporte y reservarse su opinión política e ideológica para evitar problemas como este.

En las redes sociales ya ha sido criticado, y el ‘follón’ no le ha faltado ni le faltará en los próximos días. Pero lo cierto es que la postura de Marc Márquez, sobre levantar su propia bandera y no la catalana o la española, no es una postura nueva. Lleva pensando así desde hace muchos años, y únicamente quiere representar a todos sus fans cuando se alza con una victoria; sea mayor o menor, la victoria en cuestión.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!