Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Marc Márquez se lleva su cuarto título de Moto GP en Valencia

Marc Márquez lo ha hecho: este domingo, por cuarta vez, se ha proclamado campeón del mundial de Moto GP con el equipo Repsol Honda que ha acompañado también a Dani Pedrosa a lo largo de toda esta temporada. El joven Márquez, con sus 24 años de edad, ha conseguido el título mundial por cuarta vez después que Andrea Dovizioso tuviera una caída durante el Gran Premio de Valencia.

La victoria en el Gran Premio de Valencia ha sido de Dani Pedrosa, pero a Marc Márquez le valía con cruzar la línea de meta entre los 11 primeros. A pesar de eso, el español ha hecho un tercer puesto y su máximo rival, Dovizioso, no ha llegado a meta.

marc marquez campeon 2017

Marc Márquez, campeón de Moto GP 2017

Con este Gran Premio de Valencia, de este fin de semana, Marc Márquez se va a casa ya con el título como campeón del mundial de Moto GP 2017. Una temporada muy competida, y con final amargo para Andrea Dovizioso, que no ha conseguido llevárselo ‘a lomos’ de la Ducati pero ha estado realmente cerca. Ahora bien, en el Gran Premio de Valencia Márquez salía primero y le era suficiente con entrar entre los 11 primeros. Así que, aunque la caída de Dovizioso se lo puso a tiro, ya lo tenía hecho.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/929719430023655424

Salía en la ‘pole’ en este Gran Premio, y la victoria fue de Dani Pedrosasu compañero de equipo-. Dovizioso vio el fin de la carrera, y de la temporada, cuando sólo quedaban cinco vueltas para la bandera a cuadros y ya se había tenido que retirar también Jorge Lorenzo. El cierre de carrera, con Márquez como campeón, lo ha hecho Pedrosa en primer lugar y con Johann Zarco en segunda posición. Márquez, por su parte, ha conseguido en este Gran Premio la tercera posición.

Con esto, Márquez ya tiene seis títulos mundiales. El primero lo consiguió en 125cc en el año 2010, y el segundo en Moto2 en 2012. Los cuatro que acumula en Moto GP son de los años 2013, 2014, 2016 y 2017.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!