El director de la Dirección General de Tráfico ha anunciado de forma oficial las nuevas motos de la Guardia Civil que se estrenarán próximamente. Y esta vez no son BMW, sino Yamaha, así que se estrena marca, modelo, y también diseño. Pero además las nuevas motos de la Guardia Civil contarán con más tecnología para velar por la seguridad vial en nuestras carreteras –entre otras cosas, claro-.
Las nuevas motos de la Guardia Civil estrenan pintura reflectante en su diseño, con bandas en los laterales y un vinilado en color flúor tanto para la delantera como para la zaga. De esta forma ganarán en visibilidad, algo que también es crucial para que los agentes de Guardia Civil puedan circular seguros tanto de día como de noche. Y un cambio importante, al pasar a las Yamaha FJR 1300, es que ahora cuentan con más potencia y una posición más deportiva.
Las nuevas Yamaha FJR 1300 de la Guardia Civil son más potentes y deportivas, y cuentan con algo más de tecnología. Pero no, no parece que lleven incorporado cinemómetro –radar de velocidad– por el momento.
Las motos de la Guardia Civil: más potentes, deportivas y tecnológicas
El despliegue de tecnología de estas motos de la Guardia Civil, que como comentábamos parten sobre la Yamaha FJR 1300, pasa por GPS, radio, Bluetooth, baterías adicionales, extintor y defensas metálicas. Pero además, los agentes de Guardia Civil van a llevar también, incorporado en sus motos, TPV para tarjetas de crédito e impresora. Lo que no sabemos si llevan –aunque parece que no- es el radar incorporado que sigue quedando relegado a los coches.
Por lo tanto, y aún sin saber cuándo comenzarán a circular, esta nueva flota de motos para la Guardia Civil seguirá cumpliendo las mismas funciones pero con un despliegue tecnológico algo más completo, y con mejores prestaciones para la circulación por carretera y autopista. Anteriormente se utilizaba la BMW R 1200 RT-P, que se mantiene y mantendrá durante más tiempo, y cuenta con menor cilindrada y potencia, además de una posición más recta.