Aunque se ha presentado para latinoamérica, el Volkswagen Nivus es el nuevo modelo SUV de la marca alemana y ya está confirmado que llegará a Europa en 2021, durante la segunda mitad. Se trata de un B-SUV de inclinación deportiva, con carrocería tipo coupé que se basa en la plataforma MQB A0 como el T-Cross. No obstante, sus medidas están entre las de este modelo y el T-ROC.
Se fabricará en la planta de Volkswagen de Pamplona, en Navarra, y a diferencia del T-Cross o el T-ROC tiene una línea más fluida tanto en el frontal como en la zaga. En cuanto al diseño, es probablemente más parecido al T-Cross porque, como podemos ver en las fotos y el vídeo del nuevo Volkswagen Nivus, cuenta con las ópticas traseras unidas con el ya visto antes decorativo negro. Sus medidas son de 4,26 metros de largo por 1,49 de alto y 1,75 de alto. La distancia entre ejes es de 2,57 metros.
Nuevo Volkswagen Nivus, estas son sus características clave
Es ligeramente más largo que el T-Cross, pero es más bajo y más estrecho. Eso sí, cuenta con 415 litros de maletero frente a los 385 litros del T-Roc. Y es más corto, estrecho y bajo que un T-Roc, además de que cuenta con menos maletero respecto a sus 445 litros de capacidad. El diseño exterior es diferente, por supuesto, en una mayor apuesta por la deportividad. Y el interior tiene pocos cambios, con el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas o la pantalla multimedia, también de 10 pulgadas, como protagonistas a nivel tecnológico.
En él se ha estrenado un nuevo sistema de infotainment, con aplicaciones descargables, y se mantienen el soporte para Android Auto y Apple CarPlay. En una interesante apuesta por la multimedia, por parte de Volkswagen, en este nuevo Volkswagen Nivus se ha introducido un reproductor multimedia con amplio soporte de formatos. Es decir, que tendremos más facilidad para ‘meter’ música desde cualquier dispositivo y disfrutarla en nuestro vehículo.
De momento se desconoce con qué motores llegará a España, pero en Brasil se ha presentado con el 1.0 TSI ofreciendo 128 CV de potencia. Aquí, en nuestro mercado, lo previsible sería que llegue con los 1.0 TSI y 1.5 TSI para la gama gasolina, así como los 1.6 TDI y 2.0 TDI para la gama diésel. En cuanto a niveles de potencia, se espera entre los 115 y 150 CV para nuestro mercado. A mediados del próximo año 2021, o quizá algo antes, podremos conocer los detalles respecto a su llegada a España.