Lo correcto es llamarlo Toyota GR Supra; GR es de ‘Gazoo Racing’, que es la división deportiva de la firma nipona. Pero seguramente lo conoceremos todos como Toyota Supra 2019, y es la renovación de un icono dentro de la marca. Llega como fruto de la colaboración con BMW y el desarrollo del BMW Z4 y se venderá en nuestro país desde el verano de 2019 a precios que aún desconocemos.

El nuevo Toyota Supra 2019 hereda los rasgos de diseño clave del modelo que desapareció hace ya muchos años, tanto en las ópticas frontales y la zaga como el estilo de su carrocería coupé de dos puertas; sin embargo, toma rasgos también del FT-1 Concept y del 2000GT. Por ejemplo, el techo con doble burbuja. Y lleva todo esto a un chasis 2,5 veces más rígido que un GT86 y 10 centímetros más corto, con un bajo centro de gravedad y un reparto 50/50 para el peso.

Tres versiones para el Toyota Supra 2019 con hasta 340 CV

El Toyota Supra 2019 llega en tres versiones al mercado, pero con dos motores: 2.0 y 3.0, de cuatro y seis cilindros en línea, y ambos sobrealimentados con turbocompresor twin-scroll. También, en todas las configuraciones, con cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades, ofreciendo además launch control.

No falta tampoco un diferencial activo en el eje trasero, con bloqueo de hasta el 100%, y con control electrónico para la presión de acelerador y freno, revoluciones del motor o el ángulo de la dirección. Todo ello en dos únicos modos, Normal y Sport.

Las versiones son SZ, SZ-R y ZR; el SZ con motor 2.0 de cuatro cilindros y ofreciendo 197 CV de potencia, así como un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El SZ-R con el mismo bloque, pero con 258 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 5,2 segundos. Y el más alto de gama, el ZR, con el motor 3.0 de seis cilindros en línea y llegando hasta los 340 CV de potencia.

Fotos del Toyota Supra 2019