Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Toyota Prius 2016: Llega desde el futuro y es un 10% más eficiente

El Toyota Prius 2016 ya es oficial, la marca renueva su revolucionario híbrido manteniendo la esencia del modelo, un diseño futurista y precios adaptados a casi todos los bolsillos. Con esta cuarta generación, la japonesa arriesga e introduce un diseño aún más singular que en los anteriores modelos.

Se ha modificado el concepto, pero no la esencia. Hablamos de un vehículo más largo, más ancho y más bajo. Según estos puntos anteriores, nos encontraremos con un coche más estable en carretera, aunque probablemente algo más torpe en ciudad. Por supuesto, la tecnología híbrida ha sido uno de los puntos donde Toyota ha dedicado mayor esfuerzo, y gracias a ello encontramos piezas más ligeras y pequeñas. Además, con la intención de ofrecer la máxima autonomía posible, Toyota monta ahora baterías más densas, lo que permitirá ofrecer un Toyota Prius 2016 un 10% más eficiente.

Según información del fabricante, hablamos de 5,1 litros a los cien, lo que situaría al modelo en medio litro menos con respecto a la generación anterior. Además, desde Toyota ya han avanzado que habrá versión Eco, luego podremos encontrar próximamente en el mercado una variante del Toyota Prius 2016 que destaque por consumos aún menores… y ya veremos qué otros cambios se añaden.

Sin duda, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del Toyota Prius 2016 es su arriesgado diseño que parece recién llegado el futuro. No es la primera vez que Toyota juega en este campo, y por el momento el Prius siempre ha tenido éxito en el mercado, a pesar de que ha estado batallando cuando los híbridos eran impopulares.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!