SEAT el-Born: 204 CV y 62 kWh para 420 km de autonomía eléctrica

Mientras la matriz prepara el Volkswagen ID.3, el resto de marcas del Grupo Volkswagen preparan también sus propios coches eléctricos sobre la plataforma MEB. El SEAT el-Born es uno de ellos. Se ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque todavía como prototipo, pero prometiendo una autonomía de 420 kilómetros gracias a una batería de 62 kWh de capacidad.

El SEAT el-Born estará listo para su lanzamiento al mercado en el año 2020, según ha prometido la marca española durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Mientras tanto, en esta feria internacional se ha presentado su prototipo, con un diseño que hereda los rasgos del Tarraco y el resto de la gama, aunque con cambios a nivel aerodinámico como, por ejemplo, una nueva parrilla frontal completamente cerrada.

Así es el SEAT el-Born: 420 km y 204 CV con 62 kWh de batería

El SEAT el-Born se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Cuenta con una potencia de 150 kW, que son aproximadamente 204 CV, y viene nutrido por una batería de 62 kWh. Gracias a la misma será capaz de ofrecer una autonomía de 420 km según el ciclo de homologación WLTP y, además, conseguirá el 80% de carga con tan solo 47 minutos conectado al cargador si se aprovechan los 100 kW que acepta como máximo.

La marca española ha instalado en él un sistema de gestión térmica avanzado que permite extender su autonomía. Tiene un nuevo sistema de bomba de calor que, según ha especificado SEAT, le permite reducir el consumo de la calefacción de manera destacable y así conseguir en torno a 60 km más de autonomía haciendo una gestión inteligente.

Por otro lado, nos ofrecerá unas prestaciones como un 0 a 100 km/h que se resuelve en tan solo 7,5 segundos. En Ginebra, el modelo eléctrico se ha presentado con un sistema multimedia con pantalla táctil en formato flotante de 10 pulgadas de diagonal, y con el sistema de instrumentación digital. Algo en lo que va por delante del resto de la gama es su sistema de conducción autónoma de nivel 2, on control de crucero adaptativo inteligente y aparcamiento autónomo.

Fotos del SEAT el-Born