SEAT Ateca 2020 ¿qué hay de nuevo en él?

seat ateca 2020

Estuvimos años esperando el ‘primer SUV de SEAT’ y se materializó finalmente en forma de Ateca. Pero el tiempo ha pasado y la marca ya ha completado su gama con otros dos, el Arona por debajo y el Tarraco por encima. Tocaba ya el momento de renovar su opción intermedia, así que ya tenemos con nosotros al SEAT Ateca 2020 como restyling del SUV de 5 plazas. Pero ¿qué hay de nuevo en él?

Este nuevo SEAT Ateca 2020 es un restyling, así que los cambios no son excesivos. Tenemos actualizaciones para el diseño exterior, cambios en el interior y una renovación de la gama de motores, sobre todo, a nivel técnico.

En el diseño exterior, el SEAT Ateca 2020 estrena nuevas ópticas tanto en los faros como en los pilotos, nuevos paragolpes también delante y detrás y una nueva parrilla delantera algo más grande, todo ello tomando ejemplo del Tarraco. Sin embargo, no se ha optado por unir las ópticas traseras con la franja roja, como en el Tarraco, presumiblemente por una cuestión de costes.

Ahora bien, en el interior no han dejado hilo sin puntada y tenemos dos nuevos sistemas multimedia de 8,25 y 9,1 pulgadas, ambos con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, por ejemplo.

El más completo de sus sistemas multimedia ofrece controles por voz, en cualquiera de sus versiones contamos con conexiones USB Tipo C de última generación, y además se ha incorporado una eSIM para la conectividad 4G permantente para funciones como la previsión meteorológica o el estado del tráfico en tiempo real. Esto, al tiempo que se ha introducido un nuevo volante, se ha renovado el pomo o se han actualizado los tapizados y se han mejorado otros materiales y recubrimientos interiores.

En definitiva, además de pequeños cambios como el nuevo color Dark Camouflage o las nuevas llantas de 16 a 19 pulgadas, también se han introducido cambios importantes.

En cuanto a los motores, estará disponible con los 1.0 TSI 110 CV, 1.5 TSI 150 CVB y 2.0 TSi 190 CV como opciones gasolina. Y como opciones diésel, con el 2.0 TDI 115 CV y 2.0 TDI 150 CV. Una vez más, con tracción delantera y, como opción, tracción total únicamente en el 2.0 TSI 190 CV y el 2.0 TDI 150 CV.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.