La cuarta generación del Toyota Prius llegaba hace aproximadamente un año y medio, y el modelo se mantiene a estas alturas como la referencia entre los híbridos. La firma ha considerado que era momento para un restyling, y teniendo en cuenta lo pronto que es para una renovación, como cabría esperar son muy pocos los cambios que recibe el Prius en esta ‘versión 2017’. De hecho, a nivel estético no hay absolutamente nada de nuevo, aunque sí cuenta con más equipamiento de serie, y también puede presumir de algunos retoques en el interior.
Como ya te contábamos, nada nuevo en el diseño del Toyota Prius 2017 que, en cualquier caso, sufrió una potente actualización para esta cuarta generación que ahora se renueva. Tampoco ha cambiado en absoluto su mecánica híbrida de 122 CV, así que a priori podríamos pensar que lo esencial sigue igual, tanto en lo bueno como en lo malo. Eso sí, sí que hay mejoras para el interior, con una consola central que hace gala de un acabado negro piano y abandona el tono blanco anterior.
El Toyota Prius 2017 llega con un interior renovado y más equipamiento de serie
Ese nuevo acabado negro piano que decora el (ligeramente) rediseñado interior se mantiene tanto en los apliques decorativos del volante como en la palanca de cambios. Y más allá de esto no encontraremos cambio alguno en el diseño de su habitáculo. Lo que sí encontraremos es más equipamiento de serie y un mejorado apartado tecnológico, de la mano del sistema Toyota Touch 2 & Go para el sistema de infotainment, con un software más intuitivo. Este software, por cierto, incluye tres años de mapas gratis que se actualizan automáticamente, y una serie de aplicaciones que complementan a la navegación GPS.
A otro nivel lo que encontraremos es un sistema de sonido HiFi de JBL, una reputada firma en el ámbito del audio, con nada menos que diez altavoces. En su único acabado en que está disponible el Toyota Prius 2017, exactamente igual que antes de su ligero restyling, contamos además con faros LED para el frontal y una doble pantalla TFT para el cuadro de instrumentos, además de un sistema de carga inductiva para el teléfono inteligente, cámara de visión posterior para el aparcamiento, Head Up Display, el sistema Toyota Safety Sense y llantas de aleación de 17 pulgadas.