La generación aún vigente del Skoda Fabia se estrenó en el año 2015. Se ha actualizado posteriormente, pero es momento de mirar a una nueva generación que traiga consigo avances como los del Scala o el Octavia, entre otros. Y sí, la marca checa está trabajando en el Skoda Fabia 2022, que será la cuarta generación del modelo, y de la que ya tenemos cierta información interesante.

Diseño basado en el Skoda Scala para el Skoda Fabia 2022

El Skoda Fabia 2022 tomará rasgos de diseño heredados tanto del Skoda Scala como del Octavia de última generación. Se va a mantener el mismo lenguaje de diseño, aunque adaptando las formas al segmento y con rasgos propios, claro. Se espera del nuevo Fabia que cuente con faros LED de diseño parecido al Scala, aunque ligeramente más pequeños, una parrilla más ancha en el frontal y una línea más deportiva que el modelo actual. En la trasera también deberíamos ver similitudes con el Scala: por ejemplo, los pilotos en forma de ‘L’ caída hacia el interior.

Y en el interior, poco más o menos lo mismo. Lo más previsible es que el Skoda Fabia 2022 incorpore un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y que la pantalla multimedia llegue hasta las 8 pulgadas, con el último sistema operativo del Grupo Volkswagen y los toques propios de la marca checa. El diseño, con mejores materiales y acabados, optará por la eliminación de prácticamente todos los botones físicos.

Los motores del Skoda Fabia 2022

En cuanto a los motores del Skoda Fabia 2022, teniendo en cuenta que estará construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VAG, debería compartir mecánicas tanto con el Volkswagen Polo como con el SEAT Ibiza. Es decir, que podemos esperar que en su gama de mecánicas estén disponibles las siguientes opciones:

MotorPotenciaTipo
1.0 MPI70 CVGasolina
1.0 TSI110 CVGasolina
1.5 TSI Evo150 CVGasolina
1.6 TDI90 CVDiésel

Los niveles de potencia no son seguros al cien por cien. En los diferentes modelos del Grupo VAG, basados en la plataforma MQB A0, a pesar de que se comparten bloques se diferencian unos de otros por la potencia que ofrecen con idéntico motor. No obstante, es una estimación razonable para el Skoda Fabia 2022.

La anterior debería ser la gama básica de mecánicas, con opciones de cambio manual de cinco y seis velocidades, y cambio automático DSG de 7 relaciones. Pero además de las anteriores, también podría llegar una versión bifuel, a gasolina y GNC, con el ya conocido motor 1.0 G-TEC. El lanzamiento del Skoda Fabia 2022 está previsto para el verano de 2021, así que hasta entonces la información respecto al modelo se irá ampliando poco a poco.