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Opel Astra 2021 ¿qué novedades y cambios se esperan de él?

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El Opel Mokka 2021 es, probablemente, el ‘nuevo lanzamiento’ más importante de la marca del rayo. Estrena un nuevo lenguaje de diseño que ya ha heredado el Crossland en su restyling, y que será el que poco a poco vaya llevándose a todos los próximos modelos de Opel. Uno de ellos, evidentemente, será el Opel Astra 2021, del que ya empezamos a conocer algunos detalles clave. Y por supuesto, podemos anticipar su diseño con renders como el que nos ocupa.

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Ya sabemos, por ejemplo, que el Opel Astra 2021 se basará en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Es normal que esto vaya a ocurrir, teniendo en cuenta la evolución lógica de Opel, y por lo tanto compartirá base con el Grandland X, el Citroën C5 Aircross o el Peugeot 308 entre otros modelos. Se espera que varíen poco sus medidas y dimensiones, que lo sitúan en casi 4,4 metros de longitud; si acaso, quizá evolucione perdiendo algo de altura e incrementando su anchura actual de 1,8 metros.

El Opel Astra 2021 basará su diseño en el nuevo Opel Mokka

En el frontal, como puedes ver en este render, el Opel Astra 2021 contará con el ‘Vizor’ que ha estrenado el nuevo Mokka; es decir, un módulo negro brillante en el que se integran el logotipo de la marca y las ópticas delanteras. Estas ópticas, con tecnología LED, algo más afiladas que las actuales y, aún así, manteniendo la firma lumínica en forma de L caída.

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Algo parecido es lo que se espera en la zaga en cuanto a las ópticas. Sin embargo, aunque la firma de iluminación se mantendrá similar la actual, las ópticas serán mucho más compactas que las todavía vigentes en el nuevo Astra. En estas recreaciones se puede ver lo que se espera tanto de las versiones con motor térmico como de la versión totalmente eléctrica. Porque sí, el Opel Astra 2021 tendrá una versión puramente eléctrica si la información que tenemos no está equivocada.

Las mecánicas del Opel Astra 2021 y su electrificación

A nivel de mecánicas, el Opel Astra 2021 se espera que cuente con el 1.2 PureTech como mecánica básica, con hasta 155 CV de potencia, y el 1.5 Blue HDi con 102 y 120 CV de potencia. Pero además de estas opciones diésel y gasolina, el nuevo Astra contará –y esto ya está confirmado por la propia Opel- con una opción híbrida enchufable. Es lo lógico, teniendo en cuenta que los compactos a los que se enfrentará ya la tienen o, en el peor de los casos, la recibirán a lo largo de los próximos meses.

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La versión híbrida enchufable del Opel Astra debería ofrecer en torno a los 225 CV de potencia. Pero además, teniendo en cuenta que la plataforma EM2 permite construir versiones 100% eléctricas, es previsible que este nuevo Astra ofrezca una versión eléctrica pura como el nuevo Mokka-e. Al menos por el momento, y en caso de que esto realmente ocurra, podríamos esperar que ofrezca 136 CV de potencia máxima, con motor y tracción delantera –como el Opel Corsa- y con una batería de 75 kWh de capacidad.

Esta es la tecnología que tiene ahora disponible el Grupo PSA de cara a su futuro Opel Astra 2021. También la batería de 50 kWh que ofrece el Corsa, pero muy probablemente resultaría en una autonomía excesivamente corta para el Astra. Así que, por el momento, esta es la tecnología que podríamos esperar para la versión totalmente eléctrica del nuevo Astra.

Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

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Etiquetas: Opel