Ayer fue un día grande para Ford que presentaba el ansiado Ford Focus 2018, tanto en versión cinco puertas como con carrocería familiar. Incluso ya ha desvelado en China un tres volúmenes pero que sólo se venderá en algunos países. Pero la verdadera pregunta es, ¿cuándo desvelará sus versiones más picantes? ¿Cuándo conoceremos el Ford Focus RS 2020? De momento tenemos que quedarnos con este fotomontaje que promete.
Pero también tenemos un escalón intermedio que no debemos olvidar. Se trata del Ford Focus ST 2020. Se espera que ambos modelos vean la luz en el Salón de París de 2019 y su comercialización arranque al año siguiente manteniendo alguna de las características actuales pero, al mismo tiempo, incorporando nuevas tecnologías como un sistema híbrido de 48 V en el caso de la versión más potente.
Ford Focus RS 2020: hasta 400 cv y sistema Mild hybrid
Como decíamos, es más que probable que para 2019 conozcamos el prototipo del futuro Ford Focus RS que llegará con el cambio de década. Además de los cambios que sufrirá al adoptar las nuevas formas así como el nuevo chasis y un esquema de suspensiones completamente diferente al igual que la tracción a las cuatro ruedas, será importante ver con qué nos sorprenderán bajo el capó.
Todo indica que para conseguir mayor potencia, el Ford Focus RS 2020 contará con un sistema de hibridación Mild Hybrid, es decir, un sistema de 48 V que permita al 2.3 litros de cuatro cilindros turbo que ya equipa actualmente llegar a desarrollar una potencia aproximada de 400 cv así como un notable aumento del par disponible.
Por otro lado, el Ford Focus ST 2020 contará también con el mismo bloque motor actual, el 2.0 litros Ecoboost aunque ligeramente retocado con el fin de llegar hasta los 280 o 290 cv de potencia, a la par de sus competidores ya que parece que el RS apunta a competir en una liga muy superior a la de los compactos deportivos, aun manteniendo las dimensiones.