Ahora que Volvo ha completado su Serie 90 –los primeros en renovarse- y ha estrenado el Volvo XC60, le toca el turno a la familia justo inferior. El Volvo XC40 será el SUV de este segmento, pero tendremos también un Volvo S40 como berlina en semejantes dimensiones y compartiendo plataforma. Como el Volvo V40, que se renovará manteniéndose como compacto premium. Pero ¿qué hay del Volvo S50?
Con la Serie 40 es previsible lo que va a ocurrir en el catálogo de Volvo, y además la marca ha ofrecido algunos detalles ya. Pero nos hemos encontrado con la sorpresa de que la sueca ha registrado la denominación Volvo S50 para ser ellos quienes, evidentemente, pueden utilizarla a nivel comercial. Y esto no necesariamente tiene por qué significar que vayan a construir un nuevo modelo con este nombre, pero sí abre el camino para que así ocurra.
El Volvo S50 podría llegar: la marca registra su nombre
En el caso de Audi, Mercedes-Benz y BMW, es habitual que se construyan versiones coupé de sus berlinas. De hecho, el trío alemán juega esta estrategia incluso en el campo de los SUV, donde también son varios los que tienen su equivalente, pero con una silueta más deportiva. Y el registro del nombre Volvo S50 es lo que ha llevado a pensar precisamente en ello: que Volvo vaya a hacer exactamente lo mismo, y que arranque con esta estrategia por la Serie 40.
La serie 40 va a crecer y Volvo tiene mucha esperanza en este segmento. Podrían diversificar la gama con una versión coupé de la berlina: el Volvo S50, para el que ya han reservado la denominación.
Como decíamos, el hecho está en que han registrado S50 como denominación para poder utilizarla. Pero la marca, evidentemente, no ha revelado plan alguno sobre ello. Actualmente la firma sueca goza de una de las tasas de crecimiento más interesantes entre las premium. Y como ya hemos visto, poco a poco están haciendo crecer su catálogo con nuevos modelos. Así que estaremos atentos a este Volvo S50.