Esta semana, Volkswagen ha repasado la hoja de ruta para el próximo año, con los próximos modelos que están planteados para el año 2019. Y uno de ellos ya sabemos que es el Volkswagen Golf 2019. Sobre él, la marca ha vuelto a mostrar un boceto esquemático. Seguimos sin poder ver nada sustancial sobre su diseño, pero esta vez el boceto es más fiel a la línea con que llegará al mercado.
Volkswagen se ha referido a su Golf, cómo no, como la referencia y el icono entre los modelos compactos del sector. Sabemos que el Volkswagen Golf 2019 estará disponible durante la segunda mitad del año, y en este evento de la compañía se ha desvelado que la producción arrancará durante el mes de junio. No obstante, es probable que las primeras entregas a clientes europeos no se lleven a cabo hasta el tercer trimestre de 2019.
Además del Volkswagen Polo 2019, renovación para el Passat y T-Roc Cabrio
Durante este evento, la compañía alemana no solo ha hablado del nuevo Volkswagen Golf 2019, sino también de las fechas en que algunos modelos, como el T-Cross, llegarán a determinados mercados. En lo que respecta al mercado europeo, también se ha hablado del nuevo Passat, que llegará también durante la segunda mitad del año.
También se hizo mención a la versión descapotable del Volkswagen T-Roc. Durante los últimos meses, ya se había filtrado información sobre él. Sabíamos que estaba en desarrollo, pero no sabíamos cuándo tenían planeado su lanzamiento a nivel comercial, y parece que coincidirá en fechas con la octava generación del Volkswagen Golf. En cuanto al Volkswagen ID, el eléctrico compacto, parece que su producción arrancará en apenas unos días.
Y de momento, a grandes rasgos, estos son los planes de Volkswagen para los próximos meses, en cuanto a los nuevos modelos que tienen programados. Del Golf, mientras esperamos más información, ya tenemos un nuevo boceto esquemático que nos enseña su silueta.