Estrenado el SEAT Ibiza 2017, el turno le toca ahora al Volkswagen Polo. La marca ya mostró un anticipo del modelo hace apenas algunos meses en Sudáfrica, en forma de prototipo, y en el Salón del Automóvil de Frankfurt es cuando se espera que se presente la renovación del modelo compacto, aprovechando la misma plataforma MQB A0 sobre la que está construido el modelo de SEAT. Y tenemos un render que trata de anticipar cómo será su diseño. ¿Se cumplirá?
Lo cierto es que no son demasiados los datos filtrados sobre el Volkswagen Polo 2018, en cuanto a su diseño, aunque viendo el nuevo Golf (2017) podemos saber, más o menos, por dónde irán los tiros. Y viendo qué ha cambiado en la quinta generación del Ibiza, hay algunos otros detalles que también podemos anticipar que coincidirán.
Volkswagen Polo 2018, su nuevo diseño
Según este render, lo que podríamos esperar del Volkswagen Polo 2018 es que el subcompacto adopte una nueva parrilla frontal siguiendo la línea minimalista de sus hermanos mayores, y las ópticas LED del frontal y la zaga que coincidirían, de forma sutil, con las formas del nuevo Golf. Llevado a escala, como siempre, hay algunos elementos estéticos del Golf 2017 que van a coincidir, pero en este render se apuesta por un diseño similar al Arteon.
Nuevos detalles cromados para su carrocería, tomas de aire de mayores dimensiones en el paragolpes delantero, y un capó con más músculo para un ‘pequeño’ Volkswagen Polo que, siguiendo la estela del nuevo Ibiza, será ligeramente más grande y ganará, sobre todo, en sus dimensiones interiores.
Los motores del Volkswagen Polo 2018
Llegará el nuevo 1.5 TSI EVO para remplazar al 1.4 TSI actual con sus 150 CV de potencia y tecnología de desconexión de cilindros –entre otras mejoras–, y estará disponible en el catálogo del nuevo Volkswagen Polo 2018 junto a los 1.0 litros de tres cilindros y el renovado 1.6 TDI. Es decir, que seguirá en su gama de motores el mismo recorrido del nuevo Ibiza.
Esto quiere decir que, apriori, lo que podemos esperar es el 1.0 MPI 75 CV como versión de acceso, y seguida por los 1.0 TSI de 95 y 115 CV de potencia con el 1.5 TSI EVO de 150 CV como más potente dentro de las opciones gasolina. En cuanto a las opciones diésel, todas ellas basadas en el 1.6 TDI, se espera que llegue con potencias de 80, 95 y 115 CV.