El nuevo Audi A1 ya está aquí, y evidentemente hay quien espera con ansia la renovación del Audi S1 como versión deportiva. Pero ¿llegará a suceder? Peter Oberndorfer, director de comunicación de Audi, ha explicado que no es una prioridad. Y además, ha comentado que no sería fácil llevarlo a cabo por las deficiencias de la plataforma MQB A0 en la que se basa este modelo.

Para el desarrollo de un nuevo Audi S1, evidentemente partiendo sobre la base del Audi A1 2019, hay ciertas dificultades. La plataforma MQB A0, que es la que utiliza el modelo, no tiene la posibilidad de una suspensión trasera independiente, y tampoco permite al fabricante contar con tracción total. Eran problemas que ya tenía el Audi A1 de generación anterior, pero se asumió un gran coste para el rediseño.

Es complicado que veamos una renovación del Audi S1 sobre la base del Audi A1 2019

‘El Audi S1 no fue fácil de hacer, han comentado desde Audi, recordando que se llevó a cabo más adelante. ‘Fue una gran inversión. Era un gran coche, pero en estos momentos tenemos que centrarnos en otros desarrollos’, señalan, luego es cada vez más difícil.

Por el momento contaremos con los 30 TFSI, 35 TFSI, 40 TFSI y más adelante se sumará a la gama el 25 TFSI. En definitiva, varias opciones, todas ellas gasolina, partiendo desde los 95 CV de potencia del 1.0 TFSI y llegando hasta los 200 CV de potencia máxima aprovechando exactamente el mismo propulsor del Volkswagen Polo GTI. En esta versión, con 320 Nm de par motor, y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Las prestaciones del más alto de gama son generosas, pero ni de lejos están a la altura de lo que se esperaría de un nuevo Audi S1. Visto lo visto, parece que no se ha descartado por completo la posibilidad de desarrollar una renovación del Audi S1, pero no es la prioridad de la marca en estos momentos.