Desde hace varias semanas se rumorea con que Jaguar podría lanzar una versión más grande y lujosa de su éxito de ventas, el F-Pace y que respondería al nombre de Jaguar J-Pace. Además, se beneficiaría de toda la tecnología aplicada en el Land Rover Range Rover aunque su punto de mira sería en Porsche Cayenne, tanto en lujo como en deportividad.
Los propietarios de Jaguar, Tata, seguro que llevan tiempo con grandes dudas. Y es que Jaguar ha demostrado con su F-Pace haber dado en el clavo, tal y como lo atestiguan sus ventas que el año pasado superaron las 70.000 unidades. Pero por otro lado saben que si no tienen cuidado, Jaguar y Land Rover podrían fagocitarse mutuamente las ventas si no lanzan productos claramente diferenciados.
Jagua J-Pace: lujo y deportividad para destronar a los alemanes
Aun así parece un hecho que lo vayan a intentar y por ello el nuevo Jaguar J-Pace podría ver la luz en 2021 con la firma intención de hacer frente como decíamos al Porsche Cayenne. Para ello, la marca británica estaría desarrollando un nuevo vehículo basado en la plataforma del Range Rover y utilizando algunas de sus características aunque para crear un modelo propio.
Para empezar, el nuevo J-Pace sería más largo, ancho y alto, algo que enfatizaría las cualidades deportivas y mejoraría las cualidades dinámicas del vehículo. Al mismo tiempo, el lujo sería superior, tal y como se esperaría en un Jaguar de estas características.
La nueva plataforma de aluminio le vendría como anillo al dedo para conseguir una buena dinámica. De igual forma, podría incorporar una versión híbrida algo que ya se contempla en el Jaguar F-Pace para el próximo año. Se trata de un paso más que necesario y que se tomaría cuando se desvele el reestyling que se espera para el SUV de Jaguar.
Por último, este Jaguar J-Pace supondría un punto de inflexión en cuanto al diseño de la marca que, con él, arrancarían unas nuevas formas que luego se irían adaptando progresivamente en el resto de modelos de la marca.