El Honda NSX de nueva generación es un deportivo que quizás no ha calado tan hondo como su predecesor, el mítico modelo de los años 90 desarrollado por nada menos que Ayrton Senna y que puso contra las cuerdas a los Ferrari del momento. Pero eso no quiere decir que los japoneses no busquen mejorar su rendimiento y es más que probable que un Honda NSX Typer-R pueda llegar en 2019 con una potencia cercana a los 650 cv.

Lo cierto es que los rumores sobre un futuro Honda NSX Type-R llevan apareciendo prácticamente desde que la versión normal hizo su aparición, pero de momento desde Japón e incluso desde Estados Unidos por medio de su marca de lujo Acura no han confirmado ni desmentido que finalmente llegue una versión más prestacional.

Honda NSX Type-R 2019: 650 cv y cualidades GT3

El Honda NSX Type-R parece ser que podría ser presentado en 2019 con el fin de que las primeras unidades se empiecen a comercializar en 2020. Aunque estaría basado en el NSX actual, tomaría muchas de las cualidades que han sido desarrolladas para el Honda NSX que compite en la categoría GT3.

El modelo de carreras es tracción trasera pero el NSX mantendría su configuración mecánica actual AWD y la caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades. Eso sí, su motor de 3.5 litros V6 y 573 cv vería aumentada su potencia hasta casi los 650 cv.

De igual forma su carrocería sufriría una cura de adelgazamiento además de mejoras aerodinámicas. Seguramente la fibra de carbono estaría más presente y en la parte posterior, un alerón fijo de mayores dimensiones aumentaría la carga a altas velocidades.

Quizás el problema del NSX respecto a sus rivales sea que su aporte tecnológico tan elevado ha disparado el precio frente a sus rivales, algo que no todo el mundo aprecia o está dispuesto a pagar. ¿Puede ser el caso de otro modelo adelantado a su tiempo? Es posible pues seguramente en unos años, los deportivos incorporen soluciones similares.