BMW aprovechaba el Salón de París para dar a conocer su nueva (y tecnológica) berlina. El nuevo BMW Serie 3 2019 mejora cualitativa y cuantitativamente para seguir siendo el mismo. El exterior sigue siendo muy parecido pero como decíamos en su momento, los cambios importantes se encuentran precisamente en aquellos lugares que no vemos. Una vez mostrado el diseño definitivo, los diseñadores han dejado volar su imaginación y ya se han imaginado cómo lucirá la futura berlina familiar alemana: el BMW Serie 3 Touring 2019.

No será hasta el año que viene cuando la marca bávara lo muestre en su versión definitiva, pero lo cierto es que podemos asegurar que su aspecto será muy parecido (por no decir idéntico) al que podemos ver sobre estas líneas y realizado por X-Tomi Design.

BMW Serie 3 Touring 2019: más grande y ligero

Al igual que ha ocurrido con el BMW Serie 3 2019, el uso de la nueva plataforma hará que el BMW Serie 3 Touring 2019 vea recrecidas tanto sus cotas externas como internas. Basándonos en las medidas de la berlina, será algo más larga, ancha y baja pero sobre todo, con un ancho de vías superior que mejorará, aun más, su comportamiento en carretera. Pero al mismo tiempo perderá medio centenar de kilos que a buen seguro será de agradecer.

El diseño exterior no contará con cambios respecto a la berlina hasta la zona del pilar C. A partir de ese punto, el modelo touring elimina el tercer volumen en favor de un portón y una luneta trasera casi verticales.

El G21, que así se conoce internamente, será lanzado casi con toda seguridad con la misma oferta de motores que el Serie 3. Esto es dos motorizaciones de gasolina y tres diésel para, más adelante llegar seguramente una híbrida. Arranca con el 4 cilindros de 2.0 litros (320i) y 184 cv además del 330i de 258 cv. En diésel se pueden elegir entre los 318d, 320d y 330d de 150 cv, 190 cv y 265 cv. Las cajas de cambios pueden ser manuales de 6 velocidades o automática de 8. Por supueto, habrá sitio también para versión con tracción a las cuatro ruedas.

El BMW Serie 3 Touring 2019 se espera que se de a conocer a mediados del año que viene.