Desde hace varias semanas se rumoreaba que, entre todos los frentes abiertos por Tesla actualmente, también se incluía un modelo eléctrico englobado en el segmento de los compactos premium que se situaría por debajo del Tesla Model 3. Ahora el propio Elon Musk lo ha confirmado diciendo que en tres años podría estar listo lanzándose al mercado por un precio de aproximadamente 25.000 dólares.

Llegar a algo así como un coche de 25.000 dólares es algo que podríamos hacer, pero es probable que sea dentro de tres años si trabajamos duramente.

Estas palabras fueron pronunciadas por Musk durante una entrevista concedida al blogger Marques Brownlee, en una interesante charla sobre tecnología pero también sobre el devenir de la empresa californiana Tesla, y que podéis ver a continuación:

El nuevo compacto de Tesla podría ser el azote de las marcas europeas

¿Qué pude suponer que Tesla llegue a lanzar al mercado un modelo del segmento C eléctrico y por 25.000 dólares? Pues para las marcas europeas, nada bueno. Y para las japonesas, tampoco. De momento no somos conscientes en Europa del fenómeno Tesla porque la empresa de Palo Alto está enfocada en resolver otro problema que hacer un desembarco poderoso en Europa (excepto los países nórdicos donde ya cuentan con una buena aceptación). Pero lo cierto es que, tal y como vimos el otro día, las ventas del Model 3 en Estados Unidos empiezan a poner contra las cuerdas a fabricantes de renombre.

Es cierto que este nuevo modelo de Tesla no estaría listo hasta 2022 (se presentaría en 2021), pero una vez en el mercado seguramente podría poner contra las cuerdas al Nissan LEAF, Mercedes-Benz EQ A, Vokswagen I.D. (y su gemelo Audi A3 eléctrico) así como otros modelos que vayan llegando.

Hasta ahora os argumentos están siendo muy sólidos y mientras lo cierto es que se podría esperar pequeños pasos por parte de Tesla mejorando sus productos, lo cierto es que los pasos son más bien de gigante y ocurren a un ritmo exponencial.

Con el acuerdo ya alcanzado en China, la producción se podría acelerar enormemente en los próximos años, dando así salida al os proyectos que ya tienen fecha como son el Tesla Semi y Model Y para el año que viene, Tesla Roadster para 2020, Tesla Pick-up para 2021, etc.

Si yo fuese la competencia, no volvería a caer en el error de subestimar a Tesla. A Edison le sirvió desprestigiar a Nicola, haciéndose además con el control de todas las centrales eléctricas para asegurarse la financiación. Hoy en día ya no es posible.