En el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, Aston Martin enseñó en sociedad su Aston Martin DBX concept, un prototipo del que será su primer SUVaunque en la marca no quieren llamarlo de esta manera-. Y hace ya algún tiempo que sabemos que está en desarrollo, pero al fin la propia marca ha confirmado, de manera oficial, que se estrenará en 2019, a finales de año.

Aston Marti ha hecho este anuncio hablando de su nueva planta de producción de St. Athan, en Gales. Allí han confirmado de forma oficial que el primer SUV dentro de su catálogo se presentará en sociedad a finales de 2019. Más concretamente han dicho que será durante el cuarto trimestre del año. Ahora bien, lo que no sabemos todavía es cuándo se pondrá a la venta, aunque evidentemente será a comienzos del año 2020 cuando se entreguen las primeras unidades.

El primer SUV de Aston Martin ya tiene fecha: finales de 2019

¿Por qué han hablado de él? Porque esta nueva planta de producción será en la que se fabrique este primer SUV, y donde se ensamblen también sus nuevos modelos eléctricos, entre los cuales indudablemente estará el Aston Martin RapidE.

De momento no sabemos cómo se llamará este primer SUV de Aston Martin. Únicamente sabemos que, como comentábamos anteriormente, en marzo de 2015 se presentó en forma de prototipo como DBX. Por otro lado, se piensa que podría denominarse Aston Martin Varekai, en tanto que la marca ha registrado este nombre recientemente; además, encajaría con sus denominaciones, a excepción de los DB.

Respecto a este SUV, que como decíamos esperamos como Aston Martin Varekai, sabemos que contará con una nueva plataforma. La marca está trabajando especialmente en la suspensión, con un nuevo sistema específico para un SUV por sus dimensiones y por su peso; de hecho, Matt Becker, ingeniero de la marca, ya adelantó que contará con un sistema activo antivuelco, y cámaras de aire triples.

Se planteó de forma interna que este SUV fuera un modelo eléctrico, pero el CEO Andy Palmer ya señaló que se descartó la idea. Lo que sí es posible es que cuente con una mecánica híbrida.