Para enfrentarse al Nissan Qashqai, la firma checa tiene entre manos el nuevo Skoda Karoq. Un modelo que, en realidad, es el sucesor del Yeti, lo que hace algunas semanas esperábamos como Skoda Yeti 2018. Aprovecha la misma plataforma modular MQB del SEAT Ateca y mantiene un diseño similar, pero siguiendo las líneas del Skoda Kodiaq como referencia.
Skoda ya ha anunciado de forma oficial su fecha de presentación. Se podrá seguir en directo el próximo día 18 de mayo, y será entonces cuando se desvelen todos los detalles de este nuevo modelo SUV. Por el momento, ya sabemos que este rival del Nissan Qashqai tendrá unas medidas de 4,38 metros de largo por 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto.
https://twitter.com/skoda_es/status/861946306339549184
El Skoda Karoq, a punto de presentarse
En las últimas semanas hemos podido conocer bastantes detalles sobre el Skoda Karoq. Ya sabíamos que estaría construido sobre la plataforma modular MQB, la misma que da vida al SEAT Ateca, pero además hemos conocido que contará con 521 litros como capacidad mínima de maletero. Además, la marca ha adelantado también que esta capacidad de carga se podrá extender hasta los 1.810 litros como máximo, aunque sacrificando sus plazas posteriores.
Es evidente, según los detalles que tenemos, que una vez más la habitabilidad interior será una de las claves destacables del modelo checo. Por otro lado, sabemos que su gama de mecánicas contará con opciones diésel y gasolina desde 1.0 a 2.0 litros de cubicaje, y con niveles de potencia entre 115 y 190 CV. Estos motores, junto al cambio manual de seis marchas, o bien combinados con el automático DSG de doble embrague.
A otro nivel de cosas, aunque a diferencia del Skoda Kodiaq no contará con 7 plazas y sólo con cinco asientos, sí heredará de él las opciones con tracción delantera o total. Un modelo que, como el SEAT Ateca, se postula como serio candidato a colarse entre los puestos de cabeza entre los SUV más vendidos. Porque, además, Skoda suele destacar por sus precios. En cuanto al precio del Skoda Karoq, se espera que arranque desde 17.000 euros.