Próximos modelos

El Skoda Karoq RS será híbrido, uno de los primeros de la marca

Publicado por

El Skoda Karoq se presentó a mediados de año y arrancó su producción en verano. Pero con una gama de versiones y mecánicas bastante más reducida de lo que será próximamente. Porque según hemos podido saber, en 2018 llegará al mercado el Skoda Karoq Sportline como versión deportiva –principalmente por su estética-. Y más adelante es muy probable que se estrene el Skoda Karoq RS como opción más vitaminada de su catálogo, con una nueva mecánica.

Anuncio

El Skoda Karoq Sportline es la próxima versión deportiva del modelo SUV. Llegará durante el próximo año 2018 y está confirmada ya de forma oficial. Pero más allá de que contará con una estética más deportiva, y quizá una puesta a punto ligeramente más vitaminada, lo seguiremos viendo con los motores 1.5 TSI EVO y 2.0 TDI con sus 150 CV de potencia máxima. El Karoq RS, sin embargo, sí que parece que supondrá añadir un nuevo motor a la gama. O más bien una nueva mecánica, y concretamente híbrida.

Aunque comparte plataforma con el Ateca, con el Skoda Karoq RS no quieren usar la misma mecánica que en su versión Cupra. Optarían por una configuración híbrida para su SUV deportivo.

Si se lanza un Skoda Karoq RS será híbrido

Por el momento el Skoda Karoq RS no ha recibido la aprobación interna que se requiere para llevar a producción un modelo. O al menos, eso es lo que han comentado desde la directiva respecto a este modelo SUV deportivo. Pero sabemos que las intenciones de la marca, en caso de que finalmente se haga una versión así del Skoda Karoq son hacerlo híbrido. Pero ¿de qué tipo?

Skoda está valorando si hacer su modelo mild hybrid, con un motor de combustión 2.0 Turbo, o si bien hacer un híbrido enchufable. En el Grupo Volkswagen hay opciones mecánicas para un híbrido de altas prestaciones, así que Skoda no lo tiene demasiado complicado con este nuevo modelo.

Anuncio

Lo que está claro, a estas alturas, es que será muy diferente del SEAT Ateca según las pretensiones de la compañía checa. Aunque la plataforma es compartida, con esta potencial versión deportiva quieren diferenciarse y arrancar en su estrategia de modelos híbridos. Concretamente, el Skoda Karoq RS sería uno de sus primeros modelos electrificados si finalmente llevan a cabo una de estas configuraciones.

Publicado por
Etiquetas: SkodaSUV