SEAT se estrenó con el Ateca en el segmento de los SUV apostando por un formato mediano, y más adelante introdujo su opción más pequeña, el AronaEs de sobra conocido que están preparando un tercer modelo que se situará en lo más alto de la gama no sólo por sus prestaciones, sino también por sus dimensiones. Y ahora parece más claro que nunca que se llamará SEAT Tarraco.

Alborán, Aranca, Ávila… son algunas de las posibilidades que contempló la marca como posibles nombres para su nuevo modelo, un SUV de 7 plazas que lleva tiempo en desarrollo. Según ‘fuentes bien informadas’, parece que su nombre será SEAT Tarraco finalmente. Y no sólo señalan esta información, sino también que se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, durante el próximo mes de marzo.

seat ateca

SEAT Tarraco: un rival para el Nissan X-Trail y el Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe 2019 es uno de los mayores rivales del SEAT Tarraco. El que nos ocupa compartirá la plataforma del Kodiaq y el Ateca, pero en un formato más grande. Como se ha comentado en los últimos meses, este SEAT Tarraco debería ofrecer esas 7 plazas como principal diferencia respecto a su hermano inferior, y en este segmento están opciones como el Nissan X-Trail o el Hyundai Santa Fe que comentábamos antes.

Se espera de él que cuente con tracción delantera como opción base, así como transmisión manual de seis velocidades. Ahora bien, no faltarán en su gama el sistema de tracción total como opción, y por supuesto la caja de cambios automática de doble embrague DSG. Y todo esto junto a motores Volkswagen que ya conocemos.

Su producción se llevará a cabo en Alemania, en la planta de Wolfsburg. Y su presentación oficial, según esta información, debería tener lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Por lo tanto, su comercialización debería empezar desde este mismo año 2018, aunque probablemente desde la segunda mitad del año.

Fuente