Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Así se llamará el SUV de 7 plazas de SEAT

SEAT ha entrado en el juego de la especulación. Antes del lanzamiento de un nuevo modelo, los medios nos debatimos –a veces- entre varios posibles nombres en base a rumores, filtraciones, etcétera. Y esta vez, la propia SEAT ha dejado que el SUV de 7 plazas que preparan tenga un nombre escogido por nosotros, los consumidores. Pues bien, ya hay varias posibilidades.

Primero fue el SEAT Ateca y después ha llegado el SEAT Arona. Y en cuestión de semanas se presentará un tercer SUV, que llegará al mercado a comienzos de 2018, y del que sabemos que será un SUV de 7 plazas. Es decir, el ‘hermano mayor’ del Ateca y, por tanto, el SUV más grande en la nueva alineación de la marca española. Pero ¿qué hay de su nombre? Pues, de más de 10.000 propuestas que ha recibido SEAT, las que se valoran son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Si SEAT sigue su tendencia, SEAT Aranda podría ser el nombre del nuevo SUV de 7 plazas. Pero SEAT Ávila y SEAT Abrera también están como semifinalistas.

Un nombre para el SUV de 7 plazas de SEAT: ¿Aranda, Abrera, Ávila…?

De entre los propuestos, los nueve anteriores son los semifinalistas. Pero de entre todos ellos, evidentemente, sólo va a quedar uno. Y ya sabemos, perfectamente, que la marca española ha acostumbrado a que empiecen y acaben por la letra ‘A’, de tal manera que sólo tres encajan: Aranda, Abrera y Ávila.

El 12 de septiembre se decidirá el nombre de este nuevo SUV de 7 plazas. Y llegará al mercado a comienzos del próximo año 2018.

La decisión final se tomará el 12 de septiembre, y será cuando finalmente conozcamos el nombre del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT. Las nueve anteriores son candidatas, de entre todas las posibilidades que se han propuesto, pero deberíamos quedarnos en la mente con que SEAT Aranda, SEAT Abrera o SEAT Ávila son las más posibles.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018