La cuarta generación del SEAT León está prevista que se de a conocer el año que viene y, para entonces, será el modelo elegido por el Grupo Volkswagen para estrenar la última generación en cuanto a sistemas multimedia de la marca se refiere. De esta forma, el SEAT León 2019 contará con los mayores avances del mercado en esta materia.

Por norma general, Audi es quien estrena en sus dos buques insignia (el A6 y el A8) los últimos avances en tecnología pero también es cierto que los usuarios que más demandan sistemas de conectividad, multimedia y infoentretenimiento son los más jóvenes y que, por norma general, no se encuentran dentro del target de estas berlinas de representación.

SEAT busca seguir atrayendo al público joven

pantalla tactil 8 pulgadas seat leon

Ya por ello el Volkswagen Golf estrenaba el año pasado un avanzado sistema opcional que incluye pantalla de 9,2″ así como reconocimiento gestual, conexión a internet y la posibilidad de aumentar su funcionalidad mediante la instalación de Apps.

Por su parte el SEAT León, con una tercera generación ya al final de su vida comercial, dispone de la versión multimedia anterior y únicamente ha modernizado su aspecto con el cuadro de instrumentos digital denominado SEAT Digital Cockpick.

https://youtu.be/dnC7oqTdRGc

Sin embargo y de cara a la nueva generación, SEAT contará con el honor de ser los primeros en estrenar la siguiente generación multimedia en su SEAT León 2019. Un sistema en el que llevan ya dos años trabajando y que según palabras del CEO de la marca española, Luca De Meo, incluirá la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas OTA (On the Air, es decir, mediante conexiones remotas) e incluirá un gran número de funciones para el control del vehículo como por ejemplo las relativas a la climatización.

Así lo aseguraba también Matthias Rabe, jefe de investigación y desarrollo de SEAT: «tendrá menos botones y un sistema de comandos mediante voz mucho más coherente que el actual».