Ya sabemos que Lotus está trabajando en una nueva generación de modelos. El más importante será, probablemente, el SUV que debería llegar a las calles aproximadamente en 2020. Con este modelo la marca británica intentará ganar presencia en el mercado pero lo cierto es que lo hará dando la espalda a aquellos principios que en su origen Colin Champman hizo de Lotus una marca única: mínimo peso, reducida altura y gran maniobrabilidad.

Pero lo cierto es que incluso en los modelos con una orientación más deportiva, los SUV no cuentan con ninguna de las tres características reseñables de Lotus. No son ligeros, mucho menos bajos y la maniobrabilidad es reducida debido a sus características intrínsecas. Pero lo cierto es que se venden como churros y hoy en día, si una marca quiere sobrevivir, a veces tiene que dejar de lado sus principios y como decía Groucho Marx, presentar otros.

El SUV de Lotus será el mejor SUV del mundo

Pero entre los dos caminos que os planteábamos, existe un camino intermedio. Exactamente el que Lotus ha elegido para su SUV y que mantiene la tradición británica en la marca ahora propiedad de Geely. Para ello, la compañía asegura que el SUV de Lotus será el más bajo, el más ligero y contará con la mejor maniobrabilidad de todos los que actualmente se encuentran a la venta. Y eso da una muestra clara de sus intenciones, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentará a un rival de altura como el Lamborghini Urus.

Volvo, también ahora bajo el paraguas de Geely, exportará algunos de sus componentes para el nuevo Lotus. Se habla del motor, transmisión y partes del cableado. El chasis también será compartido aunque con importantes mejoras, ya que se trata lógicamente de la parte más importante y responsable del carácter que se le quiera imprimir al vehículo.

El diseño realizado por nuestros compañeros de Motor1 muestran el SUV de Lotus como un homenaje a alguno de sus vehículos más apreciados. Por ejemplo el frontal presenta unos grupos ópticos evolución de los de los Lotus Elise y Exige. Esto incluye también la parrilla delantera como las tomas de aire mientras que los tiradores ocultos a la vista son un claro homenaje al Lotus Évora.

Con toda probabilidad, en menos de un año sabremos muchas características del nuevo SUV de Lotus.