Ahora que el Lamborghini Urus es una realidad, y que el Ferrari Purosangue está cerca, no hay marcha atrás. Aston Martin se lanzará a los SUV, como ya sabemos, y lo hará tan pronto como el próximo año 2019. Y para ir abriendo el apetito, la marca ha publicado las primeras fotos oficiales del Aston Martin Varekai, que como cabría esperar lo muestran, sí, pero aún camuflado.

El Aston Martin Varekai estará disponible desde finales del próximo año 2019 y, efectivamente, será un SUV. Sabemos que la producción del modelo se llevará a cabo en una nueva planta de producción de la marca, en Gales. Y esta es la primera vez que, aunque camuflado, vemos al Aston Martin DBX. El camuflaje impide ver los detalles de su carrocería, pero ya podemos ir viendo su silueta. Y sobre todo, parece que la marca quiere hacer hincapié en su comportamiento fuera de carretera.

aston martin dbx 2019 5

Saluda al Aston Martin Varekai 2019, estas son sus primeras fotos oficiales

No podemos esperar un todoterreno, ni mucho menos, y en su silueta y su altura libre al suelo podemos ver que mantendrá la esencia de Aston Martin. Busca ser, más bien, lujoso y deportivo. Pero eso no quita para que, como el Lamborghini Urus, vaya a tener ciertas capacidades fuera de carretera. De hecho, la marca ha avanzado que se probará en el Círculo Polar Ártico y en Oriente Medio, buscando lugares hostiles para ‘ponerlo a punto’.

Y además de esto, el Aston Martin Varekai tiene que pasar también por el circuito de Nürburgring para que su mecánica cumpla las expectativas en términos de deportividad. Para ello, parece que estará basado en la plataforma del Lagonda, y que contará con motores V8 y V12; el primero de AMG, y el segundo propio de Aston Martin, así como al menos una versión híbrida.

De aquí a finales de año, que como comentábamos es cuando se lanzará, podemos tener por seguro que Aston Martin seguirá publicando material del Varekai 2019. Mientras tanto, esto es lo que tenemos.

Fotos del Aston Martin Varekai