En poco más de un día la marca premium perteneciente al grupo PSA, DS Automobiles, dará a conocer su nuevo modelo. Se trata del DS3 Crossback 2019, un vehículo completamente nuevo y que estará englobado dentro de la gama de SUVs urbanos aunque, dadas las características de la propia marca, dispondrá de unos acabados y características más propias de un segmento superior.
Así y a modo de adelanto, la marca francesa ha publicado su primera imagen oficial en la que podemos ver cómo será parte de la óptica delantera del nuevo DS3 Crossback 2019. Destaca por el uso de una iluminación full LED, que no sabemos si será de serie para todos los acabados o sólo estará reservado para aquellos más altos, ,además de unas luces diurnas en forma curva situadas en la parte inferior.
DS3 Crossback 2019: esto es lo que sabemos de él
El nuevo DS3 Crossback 2019 será un modelo inédito dentro del catálogo del fabricante premium francés. Estará basado en la última plataforma del grupo PSA, la CMP, la cual compartirá con el futuro Peugeot 208. Podemos decir que uno de sus principales rivales será el Audi Q2, por lo que no lo tendrá demasiado fácil ya que se encara directamente con un peso pesado que, como seguramente también el DS, goza de una curiosa apariencia.
En su aspecto exterior, los rumores apuntan a que heredará características propias del DS3, como su particular pilar B de aspecto seccionado, así como detalles ya vistos en el nuevo DS7 Crossback, todo ello encastrado en un tamaño que superará por poco los cuatro metros de largo. El interior promete ser diferente a lo visto hasta ahora, aportando soluciones novedosas.
El DS3 Crossback 2019 contará con mecánicas de gasolina 1.2 PureTech y 1.6 THP mientras que en diésel utilizará, casi con toda seguridad, el propulsor 1.5 BlueHDI. Contará además con una versión cien por cien eléctrica que según se comenta, ofrecerá 110 cv y una batería de 50 kWh lo que le permitirá una autonomía teórica superior a los 400 km.
Mañana, 13 de septiembre, se dará a conocer el nuevo DS3 Crossback 2019.