Mientras sigue en desarrollo el Porsche Cayenne Coupéque servirá a la marca de Stuttgart para ampliar su gama SUV, es el turno del Porsche Macan 2019. El actual lleva con vida algo más de cuatro años y ha superado las 350.000 unidades vendidas a nivel internacional; lanzado el Cayenne 2018, la tercera generación, muy pronto se presentará en sociedad el nuevo Macan.

La renovación del Porsche Macan no es una nueva generación, evidentemente. Como decíamos, lleva algo más de cuatro años en el mercado, así que es hora de una renovación a mitad de ciclo de vida para él, pero pronto aún para una actualización mayor. Y este restyling está tan próximo a su presentación que Porsche ya lo ha mostrado en un primer vídeo, en el que evidentemente el Porsche Macan 2019 se mantiene oculto tras su camuflaje.

Ya tenemos las primeras imágenes del Porsche Macan 2019, un restyling para seguir vendiéndose

En este vídeo del Porsche Macan 2019, la firma de Stuttgart nos muestra que han estado probándolo en Sudáfrica, a nada menos que 3.400 metros de altitud. Este tipo de pruebas son las habituales para vehículos de la marca, además de muchas otras. Pero esta vez son especialmente importantes, porque están el Jaguar F-Pace, el Alfa Romeo Stelvio o el reciente Range Rover Velar para hacerle frente.

Hace ya algún tiempo vimos, en unas fotos espía del Macan 2019que el pequeño SUV alemán recibirá las revisiones habituales. A nivel estético podemos esperar algunos retoques de las ópticas frontales y las traseras y, cómo no, de los paragolpes delantero y posterior. En el interior es posible también que haya sutiles cambios, pero las modificaciones no serán excesivamente amplias.

Mientras esperamos a su presentación, estas imágenes nos muestran que Porsche ha estado probándolo a fondo en todo tipo de terrenos, para comprobar sus aptitudes y también su fiabilidad a todos los niveles.