Porsche ha decidido mostrar en el anterior vídeo las torturas a las que está sometiendo el futuro Porsche Cayenne E-Hybrid 2019, que se espera llegue en un corto plazo al mercado. No hay demasiados datos sobre el nuevo híbrido enchufable de Stuttgart aunque según algunos datos desvelados por los alemanes, podría contar con unas prestaciones muy similares a las del Panamera Hybrid.
De esta forma, el futuro Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 contaría con una mayor autonomía en modo completamente eléctrico. Si tomamos como referencia el modelo actual, este cuenta con un motor V6 Trubo de 3.0 litros y 333 cv junto a un motor eléctrico y baterías de 10,8 kW que consiguen una potencia total combinada de 416 cv. La referencia podría estar en los 462 cv del Porsche Panamera 4 E-Hybrid extraídos de su motor V6 de 2.9 litros capaz de recorrer gracias a su batería de 14 kWh una distancia de 50 km.
El nuevo SUV de Porsche debería contar con una potencia algo superior e incluso se rumorea que podría lanzar una versión mucho más potente del Cayenne Turbo S-Hybrid con 680 cv derivados del mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros instalado en el Porsche Panamera Turbo S H-Hybrid.
Del frío de Canadá al calor de Dubai
Como suele ser habitual en el desarrollo de un nuevo vehículo, este se suele enfrentar a las peores condiciones posibles. Más si tenemos en cuenta que un vehículo eléctrico o como en este caso un híbrido enchufable, suele tener más problemas cuando hay frío o calor extremo.
Es por ello que el Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 se ha enfrentado desde el frío clima de Canadá donde las temperaturas rondaban los 40 grados bajo cero al calor del desierto de Dubai, donde el mercurio rozaba los 45 grados, una diferencia térmica de más de 80 grados centígrados.
Aunque de momento no hay confirmación, hay muchas posibilidades de que el nuevo modelo de Porsche vea la luz en octubre en el Salón de París 2018.