Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Este es el nuevo Porsche Cayenne, aún camuflado

Nos hemos acostumbrado ya a que las fotos espía formen parte del juego de los fabricantes. Y la de Stuttgart no iba a ser menos con el Porsche Cayenne 2018, el E3 según su denominación interna, que será la tercera generación de este lujoso SUV. En una serie de fotografías oficiales, aunque aún con camuflaje, Porsche nos invita a conocer con mayor detalle los prototipos de esta nueva generación que se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Como decíamos, la presentación del Porsche Cayenne 2018 está programada para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Es decir, que en apenas unas semanas se dará a conocer la tercera generación, y por tanto la compañía de Stuttgart tiene ya todo preparado para su lanzamiento. Por eso, antes de enseñarlo al gran público, nos han dejado un pequeño anticipo en forma de fotografías. Pero estas fotografías son parte de sus pruebas internas, en las que se utilizan prototipos y unidades pre producción.

porsche cayenne 2018

Todo listo para el nuevo Porsche Cayenne 2018

El nuevo Porsche Cayenne va a dar un salto a nivel tecnológico, tal y como lo han hecho sus hermanos de catálogo fuera de la gama SUV en la que ahora está presente también el Porsche Macan. Veremos en él la inclusión de las nuevas tendencias de diseño de la marca mostradas en el Porsche 911 y el nuevo Porsche PanameraCon un aspecto más robusto, pero ganando también en deportividad.

Encajando dentro dela gama SUV de Porsche como la opción más completa, el Porsche Cayenne de tercera generación será también su modelo más completo en el apartado tecnológico, tanto en el plano del info entretenimiento como en lo relativo a la seguridad en la conducción. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo Porsche se desmarcaba del interés del sector por las tecnologías de conducción autónoma. En lo que sí tienen interés es en las mecánicas híbridas, como ya hemos visto con el Panamera de nueva generación.

porsche cayenne 2018

4.4 millones de kilómetros para probar el nuevo Porsche Cayenne

Pocos detalles son los que tenemos sobre esta nueva generación del Porsche Cayenne, porque la firma no está soltando prenda sobre él. La buena noticia es que su lanzamiento podría adelantarse con respecto a lo previsto, y que se dé a conocer el 29 de agosto. Es decir, poco antes de que arranque el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año. Lo que sí han comentado, por el momento, es que han llevado a cabo un rediseño completo tanto en ingeniería como en ergonomía.

Y también han señalado que el desarrollo del Porsche Panamera 2018 les ha llevado a recorrer nada menos que 4,4 millones de kilómetros tanto en países de frío extremo, como Alaska, como en lugares de temperaturas extremas en el sentido más opuesto: Dubai, por ejemplo. También se han llevado estas unidades de pruebas a Hockenheim y Nürburgring, así que podemos tener por seguro que la deportividad del Porsche Cayenne será un punto clave.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!