Tras la filtración de hace unos días, Porsche ha decidido mostrar de forma oficial su futuro Porsche 911 2019 aunque todavía sumido en un profundo camuflaje blanco y negro. Esto permite intuir sus formas aunque no del todo sus volúmenes, algo que podremos descubrir a finales de este ñao
El nuevo Porsche 911 2019 se ha dado a conocer después de haber revelado los datos de su última bestia, el Porsche GT3 RS de nada menos que 530 cv. Las nuevas imágenes del nuevo 911, con código 992, es una pequeña píldora que hará la espera de los los fanáticos de la marca algo más llevadera. O por el contrario, le creará mayores ansias.
Porsche 911 2019: al borde de los 600 cv
El nuevo Porsche 911 2019 se basa en una evolución de la plataforma MMB, lo que supone que el peso será menor gracias al uso del aluminio así como aceros de alta resistencia. La longitud permanecería más o menos igual aunque se vería incrementada su anchura así como unas mayores dimensiones internas gracias a una reubicación de varios elementos.
El 992 no va a suponer un cambio radical respecto a su predecesor sino que seguirá la línea marcada durante los últimos años en los que cada nueva generación supone una evolución que consigue mejorar lo que hasta el momento parecía inmejorable.
De hecho, desde 1990 en Porsche se repite una curiosa anécdota: el escenario es un seminario técnico en Berlín para ingenieros en la industria automotriz. Durante un descanso, dos participantes hablan sobre el Porsche 911. Uno de ellos, un ingeniero líder de un importante fabricante de automóviles del sur de Alemania, dice: «Si tuviera que mejorar ese coche, no tendría la menor idea. Creo que sería increíblemente difícil». El otro, un destacado ingeniero de Porsche, mira a su contraparte con incredulidad, y no dice nada.
Achleitner, como Director de Desarrollo del 911 es el encargado de guardar el Santo Grial de Sttutgart teniendo muy clara su filosofía:
Sabemos de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar. El factor decisivo es que el 911 genera una sensación de conducción que ningún otro coche puede transmitir.
Según los últimos rumores, el motor de 3.8 litros turbo y seis cilindros llegará en la nueva versión del 911 hasta los 592 cv, lo que supone un incremento de 61 cv respecto a la actual generación. Por encima de él estará la versión 911 Turbo S, que elevará la potencia hasta los 630 cv gracias al uso de muchos de los componentes utilizados ahora en el GT2 RS.
Se espera que el nuevo Posche 911 2019 se presente en sus versiones Carrera 2S y 4S allá por el mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París.