Ahora mismo ya existe un Porsche 911 Carrera T, el cual ha definido el significado de esa T. No es el 911 más rápido, ni el más potente, pero sí es más ligero, viene con cambio automático, y cuenta con suspensión deportiva, así como un diferencial mecánico de desplazamiento limitado. Así que, efectivamente, es una versión más deportiva, y parece que exactamente lo mismo se hará con un Porsche 718 Cayman T.

El Porsche 718 Cayman T, según Auto Express, no solo está en desarrollo sino que su comercialización está pensada ya para el año 2019. Y esta versión se espera que encaje entre el Cayman S y Cayman GTS, en cuanto a su precio. A otro nivel de cosas, podría superar ligeramente los 350 CV de potencia máxima que ofrece el Cayman S. Y además, este Porsche 718 Cayman T debería llegar con cambios como el paquete Sport Chrono de serie, sistema de escape deportivo y llantas más grandes.

Porsche 718 Cayman

¿Qué diferencias habrá en el Porsche 718 Cayman T?

Según esta información, uno de los puntos clave está en que el Porsche 718 Cayman T será más ligero. Para ello, la marca habría pensado en cristales más delgados y en las manetas de las puertas, que tengan tiradores de tela como sustituto. También se van a cambiar los asientos, que seguirán teniendo un diseño deportivo –como es evidente- pero con una sustancial reducción de peso.

El resto de cambios podrían venir dados, por ejemplo, por la eliminación del sistema de sonido. En total, la marca va a ahorrar en el Porsche 718 Cayman T en torno a 40 kilos, que sin duda se harán notar, con respecto al Cayman S. Y seguramente también venga con algún color exclusivo, o con opciones de vinilado específicas, como ya ha ocurrido en el 911 Carrera T.

Esto, por otro lado, nos hace pensar en la posibilidad de que el acabado T, o las versiones T, se extiendan más adelante a otros modelos de Porsche. Mientras tanto, nos quedaremos con el 911 Carrera T y con este nuevo 718 Cayman T.