Hace un par de años, Polestar se encargó de ofrecer vehículos más potentes y deportivos a partir de la gama Volvo. Ahora y tras dedicarse en cuerpo y alma al desarrollo de modelos eléctricos, vuelve por sus fueros con Polestar Engineered. Esta nueva gama de vehículos basados en las variantes híbridas enchufables de la marca sueca serán más potentes y con una puesta a punto específica que mejorará las sensaciones a los mandos.
Así Polestar Engineered trabajará con los motores más potentes de la gama, los T8 Twin Engine de la marca que equiparán los S60, V60 y XC60. La idea que es que estos vehículos estén situados incluso por encimas de las que hasta ahora eran las variantes más deportivas, las que vienen firmadas por R-Design.
Polestar Engineered: más potencia y mejore equipamiento
Lo primero que hará Polestar Engineered será trabajar en los motores T8 de Volvo, básicamente en la gestión electrónica de manera que podrá extraer más potencia de los 400 cv con los que ya cuentan. Se habla en principio que será unos 15 cv más, que no es demasiado pero como vendrá asociado a unos mejores frenos y suspensiones, permitirá extraer más prestaciones del chasis.
Así contará con amortiguadores Öhlins regulables en las cuatro ruedas o una suspensión multibrazo mejorada y que será la misma o muy similar a la que podremos encontrar en el Polestar 1, incluyendo modificaciones a nivel de barras estabilizadoras, caídas y/o convergencias.
Con el fin de diferenciarse del resto de modelos Volvo a simple vista, incluirá multitud de detalles en color dorado además de emblemas específicos en la parrilla delantera o salidas de escape en acabado negro. Por supuesto, no se limitarán a pintar las pinzas de color dorado sino que estas serán cambiadas por otras firmadas por Brembo monobloque, lo que permitirá mejorar tanto la resistencia a la fatiga como su capacidad de detención.
De momento Volvo no se ha pronunciado de cuándo empezarán a llegar las primeras unidades de Polestar Engineered, las cuales podrán ser adquiridas en los propios concesionarios Volvo y también a través del servicio Care by Volvo todo incluido.