Después de que Opel decidiese recuperar las siglas GSI para la última versión del Insignia más deportivo, ahora ha decidido hacer lo propio con el pequeño utilitario que ya hace años, en su versión más deportiva, contaba con el mismo apellido. El nuevo Opel Corsa GSI se convierte en la versión más potente animada por un motor de 1.4 litros y 150 cv de potencia.
Y decimos que se trata de la versión más potente ya que el Opel Corsa OPC ya hace tiempo que no se puede adquirir. Por ello los alemanes han decidido que, en los últimos coletazos de vida de la versión actual de Opel antes de su renovación generacional, este debería irse por todo lo alto.
Opel Corsa GSI: una pequeña pelotilla con alma OPC
Como decíamos, el nuevo Opel Corsa GSI está animado por el motor 1.4 litros turbo de 150 cv y 220 Nm de par máximo. Todo ello comandado por una caja de cambios manual de seis velocidades que, según Opel, cuenta con una relación muy corta con el fin de que en tramos revirados en los que las marchas más utilizadas son segunda y tercera, el Corsa tenga siempre la máxima potencia disponible. Esto también es debido a que el motor cuenta con una puesta a punto tal que entre 3.500 y 4.500 vuelas, la curva del par motor es muy plana.
De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 justo por debajo de la barrera de los 9 segundos (8,9 segundos para ser exactos), siendo la velocidad máxima que puede alcanzar de 207 km/h. A la hora de adelantar, su recuperación en quinta de 80 a 120 km/h es de solamente 9,9 segundos, unas prestaciones realmente interesantes para un coche de estas características.
Para conseguir llevar al Opel Corsa GSI por donde queremos se ha utilizado el chasis del anterior OPC con frenos específicos y llantas que pueden ser, en opción, hasta de 18 pulgadas con neumáticos 215/40. En el exterior luce un kit de carrocería específico con protuberancias en el capó y mayores tomas de aire frontales. Cuenta además con taloneras y alerón además de acabado carbono en los espejos retrovisores.
En el interior cuenta con detalles específicos para el acabado GSI en volante y palanca de cambios así como pedales de aluminio. Como opción, pueden instalarse asientos delanteros tipo baquet firmados por Recaro. El nuevo Opel Corsa GSI se pondrá a la venta una vez llegado el verano a un precio por definir.