Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Opel Corsa será eléctrico en 2019, y el Grandland X híbrido

Ya conocemos las claves para la reinvención de Opel, ahora que es propiedad de PSA. El plan estratégico contempla reducir el catálogo eliminando algunos modelos que tienen inferior demanda dentro de la gama de Opel, y también apostar por los coches eléctricos de una forma contundente. Tanto es así, que de momento ya sabemos que llegará una versión eléctrica del Opel Corsa en 2019, y más adelante se estrenará un Opel Grandland X híbrido.

El Grupo PSA quiere que Opel lidere la electrificación entre sus marcas. La prioridad para ellos es devolver a Opel a la rentabilidad, y en este horizonte hay una serie de recortes en gastos menos necesarios que el resto. Pero no sólo recortes, en cuestiones como la reducción de catálogo, sino también nuevas inversiones hacia la electrificación. Este Opel Corsa eléctrico, previsto para el año 2019, es una buena prueba de ello.

Sobre el Opel Corsa 2019 habrá una versión puramente eléctrica que llegará en 2020. Y al mismo tiempo, la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X.

opel corsa 2016

Los nuevos modelos eléctricos de Opel: Corsa y Grandland X

PSA quiere que Opel lidere la electrificación de aquí a 2024 en el sector, así como las emisiones de CO2por reducidas, evidentemente-. En el marco de este plan estratégico se ha anunciado que contarán con un eléctrico en el segmento B, y que llegará en 2020 a los concesionarios.

Lo más lógico sería que se trate de la nueva generación del Opel Corsa, que se estrenará en 2019 con nueva plataforma para permitir esta electrificación. Y más adelante, aunque poco, será cuando se lance la versión híbrida del Opel Grandland X.

Para su Opel Corsa 2019, la marca contará con la plataforma CMP de PSA, la misma que aprovechan ahora mismo los Citroën C3 y C3 Aircross, el DS3 y los Peugeot 208 y 2008. Esto quiere decir que no lo habrá híbrido, y que sólo estará disponible una versión 100% eléctrica sobre la e-CMP.

En estos planes, PSA prevé utilizar sus propias plataformas en los nuevos modelos de Opel. Y también dará influencia de sus marcas para un nuevo lenguaje de diseño.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!