Los acabados R-Design firmados por Volvo añaden algo de picante al diseño de los modelos suecos. Lo cierto es que aportan una estética un poco más deportiva así como sutiles cambios en algunos de sus componentes. Tras haber lanzado su primer modelo de estas características en la gama 60 hace más de cinco años, en breve estará disponible el nuevo Volvo V60 R-Design 2019.
Lo cierto es que no se trata de un kit demasiado radical e incluso comparte algunos componentes con los acabados Momentum o Inscription aunque hay más cambios de los que se ven a simple vista. Volvo sabe que su cliente no quiere versiones extremas y ha preferido limitarse a dar ligeras pinceladas.
Volvo V60 R-Design 2019: carrocería, suspensiones y más
En contra de lo que suelen hacer algunos fabricantes que en ocasiones sólo ofrecen un kit de carrocería y poco más, los suecos han querido que aquellos clientes que opten por un Volvo V60 R-Design 2019 obtengan algo más que un V60 tuneado.
Es cierto que a nivel estético ya encontramos algunos cambios, pero como decíamos son menores. Paragolpes ligeramente diferentes, carcasas de los retrovisores y marcos de las ventanillas en negro además de diferentes salidas de escape trapezoidales.
Pero donde más cambios encontramos es en el interior. Así el Volvo V60 R-Design 2019 cuenta con amortiguadores monotubo más rápidos y muelles más rígidos que junto a barras estabilizadoras más gruesa y una altura rebajada en 12 mm promete una conducción mucho más divertida. En el interior, el techo es ahora en color negro, cuenta con pedales deportivos así como un volante y una palanca de cambios forrados en cuero.
De serie viene con llantas de 18″ pero ofrece la posibilidad de pedir el paquete denominadao R-Design Pro y que incluye llantas de 19 pulgadas, ventanillas traseras tintadas, faros adaptables, iluminación ambiental, head-up display y calefacción en los asientos delanteros.
En cuanto a las motorizaciones en las que estará disponible el Volvo V60 R-Design 2019, será en diésel la D3 de 150 cv con transmisión manual o automática de 8 velocidades y la D4 de 190 cv. En gasolina se espera que también se incorpore al T5 de 250 cv y, más adelante seguramente también estará disponible en los modelos híbridos.