Cuando hace ya casi ocho años el nuevo Lancia Stratos fue presentado en sociedad (sólo se construyó una unidad) levantó auténticas pasiones, pero el proyecto no se llegó a materializar. Ahora, casi una década después, el proyecto verá la luz en una producción limitada a 25 unidades y materializada por Manifattura Automobili Torino (MAT).

El Lancia Stratos original se produjo entre 1973 y 1978. No llegaron a fabricarse ni 500 unidades de él por lo que hoy en día es uno de los coches de rally (y derivados) más buscados y deseados por los amantes de los deportivos.

El nuevo Lancia Stratos vendrá en tres versiones diferentes

Detrás del primer prototipo del Lancia Stratos desvelado en 2010 se encontraba el multimillonario alemán Michael Stoschek, presidente de la casa de repuestos Brose. Mientras que el diseño original del Stratos corrió a cargo de Bertone, este ha sido concebido por Pininfarina aunque manteniendo toda la esencia del original incluyendo la forma de su parabrisas, las cubiertas delanteras y traseras, jaula antivuelco integrada o hueco para aojar los cascos en las puertas, por ejemplo.

El prototipo original de principios de la década contaba con multitud de piezas del Ferrari 430 Scuderia, como por ejemplo parte del chasis, el motor o la transmisión. Sin embargo Ferrari prohibió expresamente que se pudiesen utilizar 430 Scuderia como donantes para la realización de los nuevos Lacia Stratos, por lo que finalmente el proyecto se paralizó.

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Ahora, con el beneplácito de Michael Stoschek y el buen hacer de Manifattura Automobili Torino, puede que estemos ante el resurgimiento de este icónico automóvil aunque sea en una producción muy limitada. Se desconoce que base van a utilizar para la materialización del proyecto aunque sí se ha desvelado que la potencia será de 542 cv, muy cercana los 532 cv que produce el Ferrari 430 en el que estaba basado.

De mantener las medidas del prototipo, estaríamos hablando de un coche muy pequeño (3.710 mm de largo) y de una batalla muy corta además de extremadamente ligero, en torno a los 1.274 kg.

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Por último, diversas fuentes apuntan a que presentará en tres versiones diferentes: GT, Safari y un tercero que será un superdeportivo para uso diario. El precio de cada uno de ellos, dependiendo de las variantes u opciones que puedan solicitarse, estará aproximadamente en unos 675.000 euros aproximadamente. Será mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra.