Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Y si el nuevo Toyota Supra… ni siquiera se llama Supra?

Estamos esperando un nuevo deportivo de Toyota desde hace varios meses, y sabemos de él que está desarrollado junto a BMW. De su parte, la marca bávara tiene el BMW Z4 Roadster Concept, y de los japoneses esperábamos que nos dieran un nuevo Toyota Supra. Pero ha llegado una sorpresa, y es que podría no ser este su nombre definitivo, cuando llegue al mercado.

En ningún momento la marca japonesa ha dicho que su nuevo deportivo vaya a denominarse Toyota Supra, pero lo cierto es que hemos visto fotos espía de él. ¿Qué importa esto? Que esas fotos espía, aún con camuflaje, dejan ver un deportivo coupé que hereda las formas del último Supra que nos dio Toyota. Es evidente que el diseño de este deportivo está inspirado en él, además de que el segmento en que encajará es exactamente el mismo.

‘Supra’ es el mayor candidato, pero Toyota no tiene nombre aún para su próximo deportivo, y no lo decidirá hasta 2018.

fotos espia toyota supra

Quizá no llegue al mercado con este nombre, Toyota Supra

Desde la directiva de Toyota han aclarado en una reciente entrevista que ‘hay varias ideas y sí, el nombre ‘Supra’ está siendo considerado’Sin embargo, no tendría por qué estrenarse con esta denominación, aunque la firma japonesa sí lo esté valorando y sea una de las varias posibilidades.

‘La decisión sobre el nombre no se hará hasta el año que viene’, según han explicado desde Toyota en el Salón de Los Ángeles de 2017, y aseguran que ‘hay otros candidatos’ como nombre para este nuevo modelo deportivo que están preparando. No obstante, desde Toyota no han querido decir cuáles son los nombres posibles para el que todos conocemos ya como Toyota Supra.

Sí han explicado, por otra parte, que en la era de las redes sociales, estas herramientas y la colaboración de los usuarios servirán para tomar la decisión final. SEAT, por ejemplo, ha empleado las redes sociales para tomar una decisión sobre el nombre de su SUV de 7 plazas.

Algunas semanas atrás comentaron que Z4 y Supra serán ‘totalmente distintos’ y, aunque lo hemos visto ya en una amplia cantidad de fotos espía, por el momento pocos detalles oficiales se han facilitado. No obstante, la directiva de Toyota ha prometido que desde comienzos de 2018 podremos conocer más sobre su deportivo. Así que para el nombre aún hay tiempo de hacer valoracions.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente autoguide